Londres.— Un grupo de 90 celebridades británicas, entre las que se encuentran el actor Jude Law y la cantante Paloma Faith, instaron el jueves al primer ministro David Cameron a aceptar a más refugiados y ayudar más en la reunificación de familias divididas y separadas de sus hijos.

La petición, expuesta en una carta abierta y publicada en el diario The Guardian, se hizo antes de la reunión que mantendrá la semana que viene el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en la que se estudiarán vías para reubicar a más refugiados de los campamentos junto a las fronteras sirias.

“El Reino Unido puede estar orgulloso de su historia protegiendo a las víctimas de la guerra”, se señala en la misiva, dirigida al primer ministro.

Con motivo de la reunión del ACNUR al máximo nivel, en la que se pedirá a los líderes mundiales aumentar los esfuerzos y hacer más para ayudar a los refugiados sirios, “instamos a David Cameron a continuar con ese legado”, se señala en la carta, en la que se pide que se actúe con urgencia para proteger a los refugiados vulnerables.

“Le pedimos que incremente nuestro compromiso con la reubicación y

que refuerce las políticas de reunificación familiar para ayudar a los niños que han sido separados de sus familias, así como a las familias divididas”, indicaron las celebridades.

Cameron ha sido muy criticado en su país por no aceptar un mayor número de refugiados de otros países de la Unión Europea cuando había anunciado en septiembre un programa para acoger a 20 mil sirios directamente de los campamentos de refugiados.

El premier británico elevó ligeramente su compromiso a fines de enero tras prometer reubicar a cientos de niños no acompañados de adultos de los campamentos de refugiados en las fronteras con Siria.

Los firmantes de la carta abierta la publicaron en cooperación con la organización Refugee Action con sede en Reino Unido.

Entre sus firmantes figuran la diseñadora Vivienne Westwood, así como prestigiados directores de cine como Sam Mendes, Ken Loach y Mike Leigh y también artistas como Jake y Dinos Chapman.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses