Llega la Barbie con velo musulmán

Una estudiante nigeriana de 24 años ha creado toda una gama de prendas para la muñeca

Foto: Tomadas del Instagram hijarbie
Espectáculos 08/02/2016 12:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:14
Guardando favorito...

Haniifah Adam, una estudiante nigeriana de 24 años, ha llamado la atención en Instagram por una cuenta en donde pone velo musulmán a las famosas muñecas Barbie.

Apenas hace unos días la marca Mattel causó revuelo al dar a conocer nuevos modelos de muñecas, con distintos tipos de cabello, maquillaje y look, pero también de cuerpo: altas, bajitas y con curvas.

Y ahora la joven Adam presenta su propia propuesta de moda para la famosa muñeca, a la que ha llamado Hijarbie, mezclando el nombre del velo musulmán “Hijab” y el de Barbie.

Su cuenta en Instagram ya tiene más de 20 mil seguidores y ahí se pueden ver los outfits que ha creado para la muñeca, diseñados y cosidos a mano por ella.

La joven se ha inspirado en blogueras como With Love Leena o Habiba Da Silva, pero también en las chicas normales que usan velo cotidianamente. “Es importante para las niñas tener una muñeca que se les parezca, que represente sus orígenes culturales y religiosos”, explicó a BuzzFeed.

Además desea demostrar que se puede estar en tendencia con la moda y portar un hijab y por ello prepara un sitio web y desea producir y vender la ropa que diseña.

Adam también relató que le había costado encontrar una Barbie negra pero hace unos días por fin pudo hacer un pedido al extranjero.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Barbie
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes