Luego de 20 años de cantar juntos en la gira “El Gusto es Nuestro”, Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos han decidido volver a subirse a un escenario para compartir sus canciones como hicieron entonces.

En un principio lo harán el 18 de junio en un concierto en Madrid y el 28 de junio en otro en Barcelona. Pero no descartan seguir viaje por España e incluso por América Latina “una tierra que les ha dado tanto”, como recordó ayer Ana Belén, ni por México “un país tan importantes en nuestras carreras y de cuyos artistas hemos cantado muchos temas”.

Lo contaron ayer los cuatro en una rueda de prensa celebrada en Madrid en la que reconocieron que con este nuevo proyecto su objetivo es “divertirse y divertir a la gente”, y comprobar cómo “han resistido sus repertorios”.

Pero nada más. Sin pretensiones. “No tenemos nada que demostrar ni nada que inventar, pero estamos convencidos de que hay recovecos que explorar”, aseguró Serrat.

Más de medio millón de personas vieron los 33 conciertos que los cuatro ofrecieron en 1996. De aquel año en que el conservador José María Aznar (Partido Popular, PP) acababa de ganar las elecciones recuerdan que varios periodistas escribieron artículos en el que “nos cavaban en una fosa”, como recordó Víctor Manuel, artífice de la vuelta, “porque decían que ya era hora de pasar página. Y aquí estamos”, añadió.

Aquella gira consolidó su amistad aun más y cuando acabó se echaban tanto de menos que tenían necesidad de verse. “Aquella convivencia reforzó nuestra amistad”, aseguró Ana Belén.

En esta ocasión han decidido “tirar la casa por la ventana”, según Miguel Ríos, “y poner todo el talento al servicio de las canciones en unos conciertos que van a ser muy novedosos y espectaculares”, cantando canciones como “Hoy puede ser un gran día”, “Mediterráneo”, “La puerta de Alcalá” o el “Himno de la Alegría”, algunas de las cuales incluso han superado a sus propios autores, como reconoció el rockero.

Durante la rueda de prensa también hablaron de Alejandro Sanz. Alabaron su decisión de detener un concierto que ofreció en México para expulsar de la sala a un hombre que en las primeras filas agredió a una mujer y reconocieron que ellos jamás habían vivido nada igual.

“Muy pocas veces se puede rematar a puerta como Alejandro, me parece estupendo”, dijo Víctor Manuel, mientras su mujer celebró la “acción reacción” del artista. Serrat bromeó sobre la posibilidad de que además de expulsarle de la sala el cantante le hubiera tirado el micrófono a la cara. Y recordó cuando una vez a él le pasó algo parecido con un espectador “que tenía un nivel alcohólico considerable y que se puso a trepar por el escenario, pero pensé que el micrófono debía de costar unas 100 mil de las antiguas pesetas y me contuve”.

De política Ana Belén dijo que con el paso de los años seguía pensando igual. Mientras Víctor Manuel confió en que el primer gobierno que haya lo primero que haga sea derrumbar el IVA (Impuesto del Valor Añadido), y lamentó que durante la pasada campaña electoral ninguno de los principales partidos políticos hubiera pronunciado la palabra cultura durante los debates electorales. “Ignoran la cultura porque no les interesa”, lamentó.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses