Suscríbete

Eric defiende a Kate

El actor niega que el personaje sea una referencia a Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante al que Kate entrevistó y sobre el que quería producir una película

La miniserie se ofreció a Televisa y Netflix pero aún no ha sido comprada por ninguna (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 14/02/2016 00:01 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 05:09

[email protected]

Celaya.— El personaje de Joaquina, interpretado por la actriz Kate del Castillo, en la miniserie Las batallas de Celaya, fue inspirado en una soldadera de la vida real, afirmó el actor y productor Eric del Castillo.

Dijo estar “hasta la coronilla” de las historias que se han creado en torno a su hija y su relación con el narcotraficante Joaquín Guzmán. Así que decidió aclarar el origen del personaje de la Joaquina, luego de que se le ha pretendido relacionar con el nombre de El Chapo Guzmán.

“No se hizo a propósito como se lo están achacando; en fin, miren, estoy hasta la coronilla de tonterías, y esta es otra de ellas; pero en fin, ahí muere el asunto”, agregó el actor ante el escándalo en que se ha involucrado a su hija por relacionarse con El Chapo con el propósito de producirle una película.

“El nombre de La Joaquina me trae frito, me trae frito; no sé quién tuvo esa ocurrencia, y no sé si enojarme o reír porque así somos los mexicanos. Por un lado quiero decirle a la persona que tuvo esa ocurrencia que no conoce Celaya, no conoce sus tradiciones; en la hacienda de San Juanico murió una persona, una heroína o algo así y se dice que se aparece en la hacienda y ella se llama Joaquina”. explicó.

Comentó que el personaje de Kate muere en la hacienda de San Juanico, por eso se llamó Joaquina. “Quien hace esa comparación (con El Chapo), bueno... ahí muere, no darle importancia, pero esa es la realidad”.

Comentarios