El cantante Justin Bieber causó polémica tras publicar dos fotografías en las que luce un short estampado con la bandera de México.

Bieber ya había tenido otro episodio similar: durante un concierto en 2013 en Buenos Aires, una fan le arrojó una bandera de Argentina y el cantante primero la pisó y luego la fue arrastrando con el pedestal del micrófono hasta sacarla del escenario.

El incidente le ocasionó críticas y una denuncia presentada por un abogado que lo acusó de ultrajar el lábaro patrio. Ayer Bieber decidió usar la imagen de la Bandera de México en unos pescadores con los que se tomó algunas fotografías y hasta ensayó algunos pasos de baile que grabó en un video que compartió en Instagram.

El intérprete no acompañó las instantáneas con algún mensaje, pero muchos fans se preguntaron si esas imágenes significaban una próxima visita de la estrella a nuestro país.

Otros se indignaron por lo que, dijeron, era una falta de respeto a la Bandera mexicana.

Polémicas similares con la bandera han ocurrido con Luis Miguel (cuya disquera fue obligada por Gobernación a cambiar la portada de un disco), Miley Cyrus (multada por la misma autoridad al usar la bandera en un baile de twerking durante un show en México) y Thalía (envuelta en el lábaro en una foto que compartió en Twitter, pero que no fue multada porque, aseguró Segob en su momento, el acto ocurrió fuera del territorio nacional).

Yuri Pavón Romero, académico de la Facultad de Derecho de la UNAM, estimó que el acto podría ameritar sólo un extrañamiento (y no una multa) por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Esta persona transgredió los símbolos patrios, pero por estar fuera de la territorialidad de la norma mexicana es difícil que se lleve a cabo una acción; creo puede ameritar un extrañamiento de la Secretaría”, consideró el académico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses