Rafael Inclán y María Rojo no caben en la misma obra

Rafael Inclán amenaza con dejar la obra de teatro Made in México (en la que lleva más de un año) si es que el productor Sergio Gabriel decide invitar a participar en la puesta a la actriz María Rojo, ya que no tienen una buena relación laboral, esto provocaría que el próximo domingo fuera el último día del primer actor en la obra.

Arlette Pacheco y Lilia Aragón se aguantan con tal de salir bien en la foto

Arlette Pacheco y Lila Aragón llevan un año de disputas por el manejo del dinero en la Asociación Nacional de Intérpretes. Aragón asegura que, sin consentimiento del consejo general, el dinero de la ANDI es operado de manera discrecional por parte de la actual directiva, en la cual Pacheco es la tesorera. Por eso, cuando ambas llegaron al mismo evento de fomento a la lectura infantil, se esperaba que su encuentro sacara chispas. Pero en lugar de eso, se portaron con diplomacia y hasta accedieron a tomarse una foto grupal. Mientras se disparaba la cámara, sólo se escuchó que Pacheco dijo: “Guarden esta foto porque sí que es histórica”.

Homenaje en celuloide a Bowie

Un mes después de su muerte, el roquero David Bowie será objeto de una retrospectiva que mostrará las películas en las que participó. La Filmoteca de la UNAM y el Cinematográfico del Chopo, en la ciudad de México, han armado un ciclo a realizarse en febrero y que incluye cintas como El hombre que cayó a la Tierra, Feliz Navidad, Mr. Lawrence, El ansia y La última tentación de Cristo.

Esperando el presupuesto

Tal cual ocurre cada año, el Fondo para la Producción Cinematográfica (que apoya cintas de corte de autor o de arte) está casi sin dinero. En sus arcas cuenta ahora con 4 millones de pesos, esperando un “resurtimiento” (así dicen allá) en abril, lo que haría crecer el presupuesto, esperan, a más de 120 millones de pesos. El fondo ha apoyado desde su creación a finales de los 90, filmes como El crimen del Padre Amaro y La hija del caníbal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]