El Carnaval de Mérida ofrecerá todas sus actividades de forma gratuita, gracias al concepto Accesibilidad Universal, y el cartel estará conformado por diversos famosos, entre los que destacan Rafael Amaya, Gloria Trevi, Belinda, Lorena Herrera y Julian Gil.

La secretaria técnica del Comité Permanente Organizador del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado, explicó que “este año, por órdenes del alcalde, Mauricio Vila Dosal, se adoptó el concepto de Accesibilidad Universal, para que haya una área para discapacitados y para personas de la tercera edad, además de otros sectores de la población, y todos los eventos serán gratuitos”.

“Ésto es un gran logro y un avance, dada la situación y la economía; el año pasado se cobraban los asientos para el desfile, y este año no; es una fiesta a la que puede ir toda la familia sin costo alguno”, indicó Ferreyro a Notimex.

Hasta el momento está confirmada la participación de 71 comparsas, 18 más que el año anterior, y 17 vistosos carros alegóricos, que con 10 alebrijes gigantes y cinco globos aerostáticos darán una nueva imagen y alegría al carnaval.

Del 29 de enero al 10 de febrero que dura el festejo, habrá más de 50 actividades que promoverán el entretenimiento de las familias que acudan a Plaza Carnaval.

“Generalmente, el carnaval se prepara en un año pero, debido al cambio de administración, se hizo en tres meses y medio, todas las direcciones del ayuntamiento y las comparsas nos ayudaron para llevar el festival y la fiesta en grande”, detalló.

Entre las actividades, destacan el desfile de Rafael Amaya, mañana viernes; también los acompañarán en otras fechas Lorena Herrera, Julian Gil y Belinda, así como exponentes musicales como Calibre 50, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Gloria Trevi y Guardianes del Amor, entre otros.

La coronación de los Reyes será el viernes 29 de enero y el concierto estará a cargo de las bandas musicales La original Banda el Limón”, Calibre 50, Ana Guerra y su bandononona y Malcreados Norteño Banda.

La quema del mal humor será el miércoles 3 de febrero, en el Centro de Espectáculos Carta Clara, a partir de las 20 horas. En esta fecha, se presentará Margarita la Diosa de la Cumbia, Rayito Colombiano y La Nueva Sonora Santanera.

Ferreyro indicó que Este año se espera una importante visita de turistas, y agregó que en el Carnaval de Mérida, en la parte sustentable, se hará un programa de reciclaje de aceite usado, además de otros programas de desarrollo social.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses