Hace un año la cantante estadounidense Lady Gaga reveló que cuando era adolescente fue víctima de una violación.

Esta experiencia evidentemente dejó huellas en su identidad y en su vida personal, pero ha dicho que quiere aprovechar su espacio como figura pública para hablar del tema y así ayudar a otras víctimas.

Recientemente se refirió al episodio en un popular programa radial de su país, el de Howard Stern. "No se lo dije a nadie durante siete años. No sabía como enfrentarlo...No sabía como aceptarlo, no sabía cómo no culparme a mi misma, o cómo dejar de pensar que era mi culpa. Es algo que realmente cambió mi vida. Me cambió por completo, mi cuerpo y mis pensamientos", aseguró la cantante neoyorkina.

La intérprete de "Bad Romance" compuso una canción que habla de este tema, "Til It Happens to You", la cual escribió para un documental sobre abusos sexuales en colegios llamado "The Hunting Ground".

"Cuando pasas por un trauma como ese, no sólo hay ramificaciones psicológicas inmediatas. Para mucha gente el trauma implica revivir la experiencia a través de los años. Se pueden desencadenar patrones de malestar físico. Es por eso que muchas personas no sólo sufren dolor emocional, sino que también un dolor físico que es provocado por un abuso, una violación, o un trauma", indicó.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses