19 | MAR | 2019
Además de mezcal con alacrán y tostadas de cocodrilo, en el sitio de la Roma hay bebidas y platillos regulares (ARIEL OJEDA, YADÍN XOLALPA Y MARÍA TERESA VENEGAS. EL UNIVERSAL)

Maratón lleno de aventura

10/12/2015
04:17
Humberto Montoya O. y Jesús Díaz
-A +A
El Lupe-Reyes es el pretexto ideal para conocer bares con historia, color y un menú no apto para aburridos

[email protected]

 Las fechas decembrinas se prestan para una variedad de actividades que sirven para unirnos a los más queridos, desde intercambios, fiestas y eventos familiares, hasta la gran cena navideña. Sí, todo eso, sin embargo, muchas personas también gustan de cumplir rigurosamente con un conocido rito: el maratón Guadalupe-Reyes.

Si recién conoces México (o eres el ciudadano más despistado del país) debes saber que esta actividad consiste en un periodo de celebración, muy relacionado con el alcohol y la fiesta, que inicia con el día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) y culmina con el Día de Reyes (6 de enero), justo cuando, por un lado, vale olvidarse de los sinsabores del año y, por el otro, hay que regresar a la realidad.

Pero este “Lupe-Reyes” tiene que ser diferente. No sólo debería ser una excusa para sentarte a tomar bebidas de todo tipo hasta perder la razón, sino para dejarte sorprender por algunos “templos” que han venerado este rito dedicado a la diversión por más de un siglo: cantinas que guardan historias y leyendas desde finales del siglo XIX; y bares más actuales en donde el ambiente y la carta representa todo un reto para tu paladar y tu temple.

Nos dimos a la tarea de encontrarlos para que tus festejos sean además de divertidos, inolvidables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios