janet.merida@eluniversal.com.mx

Abuso de autoridad es la expresión con la que la conductora Atala Sarmiento define lo que le ocurrió el pasado 10 de noviembre por la noche, cuando camino al supermercado en la delegación Magdalena Contreras un taxi le cerró camino y tres personas bajaron del auto y la rodearon, una de ellas se le lanzó al cofre y otra llamó a un policía que amenzó con llevarla detenida por haber cometido el delito de golpear un pesero.

Ella no sabía de qué hablaban, aseguró, por lo que lo primero que pensó es que estaba siendo víctima de un secuestro o de un asalto y en cuanto pudo arrancó para huir del lugar, recordó a EL UNIVERSAL.

“En cuanto me voy, me alcanza el policía con su patrulla, me cierra el paso y empieza a amenazarme con que había cometido un delito y que me iba a meter a las galeras, yo le dije que tenía mucho miedo porque pensaba que me estaban asaltando”, cuenta Sarmiento.

Sin escuchar su versión, el policía pidió más refuerzos y de pronto la conductora de Ventaneando se vio rodeada de tres patrullas y siete elementos.

“Este despliegue de seguridad en mi contra fue completamente innecesario; en lugar de hacer este derroche pónganse a perseguir a los verdaderos criminales”, pensó.

Calles antes, la periodista tuvo que pasar entre dos camiones que cerraban la calle y al mismo tiempo un tope, por lo que sin querer rozó la parte trasera del camión. “Un golpe mínimo”, recuerda la conductora en comparación con otro que traía ese mismo vehículo.

Para arreglar la situación tuvo que llegar su marido.

“Mi esposo pudo hablar con el conductor del pesero que fue accesible, pero el policía Bautista (que la había amenazado) todavía intentó chantajear y sacar más dinero. No sé qué intentaba, él alegaba que yo le había roto la defensa, al final era sólo una rozada”.

Al preguntar cuánto querían por el golpe, el conductor dijo que 500 pesos, por lo que enseguida se los dieron y la pareja pudo irse; incluso el policía le ofreció disculpas.

Tras el incidente Atala informó de lo ocurrido en su cuenta de Twitter, y aunque dijo que la cuenta de la Secretaría no le dio respuesta en ese momento a su problema, luego de hacerlo público en Ventaneando y en sus redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida se comunicó con ella para decirle que estaban tomando cartas en el asunto.

“Tengo la suerte de poder compartir esto en un espacio televisivo para que la gente esté alerta. Sé que esto le puede pasar a mucha gente y que no tienen la respuesta que desean pero quiero pensar que se está haciendo un buen trabajo porque es lo que merecemos como país y como ciudadanos que trabajamos y que hacemos las cosas bien”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses