qhacer@eluniversal.com.mx

Muchas veces, al ver una película de acción, salimos de la sala de cine con la interrogante sobre cómo sería sentirse protagonista de una aventura.

Sólo por un momento hemos imaginado cómo sería ser un espía encubierto en alguna misión ultrasecreta, unir todas las piezas para resolver un acertijo, dilucidar una incógnita y salvar a la humanidad.

Disfrutar en primera persona lo que significa escapar de una situación de riesgo, visitar algún lugar que te haga sentir dentro de una película, conseguir ese gadget que pocos tienen y hasta poder ver una exposición que incluye desde relojes, hasta atuendos del espía más popular del mundo, son algunas de las actividades que puedes disfrutar en la ciudad de México.

A raíz del estreno de Spectre, la nueva cinta de James Bond, que tuvo locaciones en el DF, te tenemos la guía ideal para escapar de lo cotidiano y sumarte a la fiebre del agente más sofisticado del mundo.

Enigma Room. Conviértete en un infiltrado

¿Crees tener lo que se necesita para resolver el misterio y evitar que la bomba explote? Entonces tienes que conocer Enigma Rooms.

Esta singular atracción está localizada en la colonia Roma y para disfrutarla se requiere un mínimo de dos personas y máximo cinco. El visitante llega a una locación en donde tiene tres misiones diferentes a escoger: Jigsaw, en la que debe escapar de las manos de un asesino serial antes de que éste vuelva; 221B Baker Street, que invita a adentrarte en el mundo de Sherlock Holmes, cuya misión será desactivar una bomba; y Guerra Fría, en la que te convertirás en un espía infiltrado dentro de un búnker de la KGB.

Emular la presión y el peligro, sentir que tu corazón late a mil por hora son respuestas naturales en experiencia. El concepto sale de lo convencional pues durante una hora dejarás de ser tú y te convertirás en uno de esos personajes que has visto.

Víctor Suárez es la mente detrás de este proyecto; el joven tuvo esta idea tras un viaje a Europa del este, específicamente en Hungría, en donde encontró un concepto similar. “Esta es una gran experiencia para quien ve una película y dice: “Yo quiero ser el personaje principal”. Nos han visitado desde niños de dos años hasta personas de más de 80. Es para cualquier público, todo el que se quiera divertir y usar la cabeza”, cuenta en entrevista.

En la atracción, te conviertes durante una hora en uno de los personajes y debes de buscar las claves para resolver los casos:

“Se necesita pensar, trabajar en equipo pero sobre todo, divertirse con toda esta experiencia”, afirma su creador.

El concepto, en la Roma, está por estrenar cinco escenarios nuevos en otra parte de la ciudad. La idea es que vivas el misterio, el terror y la adrenalina.

Todo un 007. Colima 385 Interior 6, Roma. enigmarooms.com.mx $250-$340

Bond... James Bond. Muestran su sofisticación

A lo largo de las 24 películas que conforman una de las sagas más representativas de la historia del cine, James Bond no sólo se convirtió en uno de los agentes secretos más famosos, sino además en un icono de la cultura popular, gracias a su característico estilo.

Este personaje, las chicas Bond y sus villanos han portado trajes lujosos y vestidos exclusivos diseñados por Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Givenchy, Gucci, Prada, Oscar de la Renta, y Donatella Versace. De igual forma, autos como Aston Martin, Alfa Romeo y BMW, que han sido conducidos por Bond.

El agente 007 traspasó las fronteras del cine e impactó en el mundo del arte, la música, la moda, la tecnología, los viajes, el diseño de automóviles y estilo de vida; se convirtió en el estereotipo de hombre sofisticado que muchos quisieran ser.

En el marco del estreno de la cinta Spectre, llega muestra “Designing 007: 50 years of Bond style”, en la que los asistentes descubrirán el mundo de la elegancia, lujo y glamour de este personaje.

“Bond fascinó a la gente desde 1962 por varios ingredientes, uno de ellos es el sentido del estilo; aparte de sus aventuras: fue a lugares a los que normalmente la gente no iba e hizo cosas que no se habían hecho antes”, dice en entrevista Meg Simmonds, curadora de la exposición.

Vestuarios, gadgets, accesorios, storyboards, fotografías e instalaciones son algunos de los elementos que forman parte de la muestra que reúne una exquisita selección de las piezas más representativas a través de los 50 años de historia.

La muestra estará disponible a partir de mañana y hasta el 10 de enero en la sala de exposiciones de Plaza Carso. Cuenta además con un Martini Bar al puro estilo del espía británico, así como una tienda oficial de souvenirs.

Admira el estilo. Miguel de Cervantes 303. Col. Ampliación Granada. plazacarso.com.mx $160 (adultos) y $80 (niños).

Gadgets. Pasa de espía amateur a todo un experto

Ideas hechas tecnología, una tienda que conjunta productos de espionaje y artículos de aspecto interesante. Desde hace nueve años, Redlemon comenzó a vender sus curiosos productos por Internet, pero con el tiempo abrieron tres sucursales: Tlalpan, Condesa y Centro.

Espías amateur o verdaderos agentes secretos visitan este sitio especializado en venta de gadgets, juguetes geek, artículos de espionaje, seguridad y diversos objetos creativos.
Los productos son peculiares, destaca una cámara espía hecha USB que toma fotos, graba video y audio con sólo presionar un botón. Otra opción inteligente es un curioso perchero que capta todo lo que ocurre por medio de un sensor que se activa con el movimiento de cualquier intruso que intente entrar donde no debe.

La idea principal de sus creadores fue lograr que el cliente se camufle y pase desapercibido entre las personas, para ello puede optar por unos lentes de sol que graban todo lo que sus ojos ven, ideal para usar en exteriores sin ser detectado. Para los más meticulosos existe una mini cámara que aparentemente es un encendedor. Otro objeto que vigila y alumbra es una cámara hecha un foco común, o el escencial kit para cámaras que cuenta con cintas sujetadoras para el pecho, que permite colocar la cámara de manera frontal sin siquiera utilizar las manos.

Esta tienda es todo en uno, todos son productos compactos y lo mejor, abusan de discreción.

Los pedidos con previo pago se envían al momento y al interior de la República tardan menos de cinco días.

Redlemon. Insurgentes Sur 453. Roma; Tlalpan 2738. Espartaco; 20 de Noviembre 126. Centro. redlemon.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses