aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Es una familia polémica, desde la matriarca hasta la más pequeña integrante. Todo lo que hagan y compartan con sus seguidores en redes sociales alcanza números impresionantes de likes, views y retuits. Aunque ninguna de ellas tiene un talento especial más allá de su belleza física. Así son las integrantes del clan Kardashian, hoy las reinas de la popularidad.

El experto en redes sociales y catedrático del Tecnológico de Monterrey, Moisés Cielak, explicó que este fenómeno se debe principalmente a dos factores fundamentales, su constante exposición al escrutinio público y porque existe más de un 90% de conectividad a nivel mundial.

“Prácticamente todos están en las redes sociales, la gente lee más mensajes en este medio que en la calle, entonces no es extraño que cuando figuras de este tipo publican cosas de interés y relevantes, la gente quiere seguirlas”.

Hace unos días Kim, la más mediática de las hermanas Kardashian, alcanzó la cifra de 45 millones de seguidores en Instagram, convirtiéndose en la usuaria más vista.

Fotos de sus vacaciones, sus momentos de intimidad o lo que sucede en sus sesiones de fotos, todo es seguido con avidez por el lector digital.

“Aquí la palabra clave se llama relevancia. Cuando el impacto constante de una noticia rebota tanto en nuestras mentes hasta saturarnos, se pierde el interés y mejor nos involucramos en algo que es diario, fresco”, señala Mosiés Celiak para explicar, por ejemplo, que el trasero de Kardashian en la portada de la revista Paper haya acuñado la frase “romper el Internet”, para referirse a una imagen que es compartida en todo el mundo.

“Por eso estas noticas son tan importantes, porque la gente no cree que sepa todo y no ha perdido la capacidad de asombro”, señaló Moisés Cielak.

Interés. Otro momento memorable de esta familia es cuando Caitlyn Jenner (antes Bruce) abrió su cuenta de Twitter y logró en alrededor de cuatro horas un millón de seguidores, rompiendo un récord Guinness.

Incluso el hashtag #CallMeCaitlyn, usado para promocionar la cuenta, se convirtió en número uno entre los trending topic en Twitter en menos de una hora.

“El fenómeno Kardashian no es difícil de explicar, las chicas están en el escaparate porque la gente que las sigue así lo quiere, quiere escuchar lo que dicen porque han encontrado la forma suficientemente atractiva para que las personas se enganchen”, dice el investigador del Tec de Monterrey.

Así, cuando Kin Kardashian publicó uina selfie con Hillary Clinton, lo hizo para tratar de mostrar que también sabe atraer las miradas para algo más que su sensualidad.

“Las redes sociales cuentan historias y nosotros las creemos, eso es lo que pasa”, dice Celiak.

Quien fuera el director de la campaña digital de Barack Obama en 2007 comentó que esto no es algo casual.

“Creo que están haciendo las cosas muy bien, que las Kardashian tienen estrategias muy inteligentes detrás de todo esto, no lo están haciendo solas sino con asesoría”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses