23 | MAR | 2019
1
La actriz dice que ya es más seguro Colombia que México (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)

“Hay que exigirle a los políticos”

10/09/2015
02:04
Rafael Gamboa
-A +A
Ana de la Reguera considera que falta participación de la gente para lograr cambios en el país

[email protected]

La actriz Ana de la Reguera dijo que el presidente Enrique Peña Nieto no está capacitado para gobernar. “Es como que si a mí me ponen mañana de cirujana, me meten a operar y abrirle el corazón a alguien, ¿cómo va a estar el país? Pues así, desangrándose. Él no tiene ni idea”.

A los políticos y a los servidores públicos les debe quedar claro que trabajan para los ciudadanos, comentó. “Ellos son nuestros empleados y tenemos que exigirles resultados”.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL TV, De la Reguera declaró que en México faltan líderes que busquen el bien común y no sus intereses personales. Manifestó que el discurso político se limita a desacreditar a los oponentes.

“Le han metido mucho miedo a la gente con respecto al cambio”.

En nuestro país, los medios de comunicación convencionales están violentados por la prédica oficial, expuso. “Cada vez más con las redes sociales, la gente se da cuenta de la realidad, pero hace falta la participación de todos”.

Subrayó que se necesita una oposición firme para generar un balance. La veracruzana comentó que el problema de su Estado, es que Veracruz es muy priísta.

“Ojalá que escenarios como los que se presentan ahora en Guatemala, se dieran aquí en México”, refiriéndose al proceso penal que enfrenta el ex presidente Otto Fernando Pérez Molina, quien está en prisión preventiva desde el 8 de septiembre, por su presunta participación como uno de los líderes de la red de defraudación aduanera “la línea”.

La intérprete de Elisa, en serie de Netflix Narcos, reveló que con respecto a la violencia, le sorprendió regresar a Colombia después de 16 años.

“Ya está muchísimo más seguro que aquí, ya no tienen el problema del `narco´ como lo tenemos en México. Parece que las cosas se voltearon”.

La migración, las drogas y la prostitución se deben legalizar, expresó. “El migrante que llega a Estados Unidos sufre porque está lejos de su familia, de su país, no habla el idioma, está escondido, con miedo y trabajando muy duro. Su satisfacción es llevar comida a su familia”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios