La mató para exorcizarla

Espectáculos 18/08/2015 00:10 EFE y DPA Actualizada 09:55

En el caso de la nieta del actor Morgan Freeman, la policía informó que el novio la apuñaló para sacarle los demonios

Nueva York.— El novio de una nieta del actor estadounidense Morgan Freeman fue acusado ayer del asesinato de la joven, que fue apuñalada el domingo en Nueva York aparentemente en un acto de exorcismo, informaron medios locales.

Lamar Davenport, de 30 años, mató presuntamente a E’Dena Hines, de 33, de 16 puñaladas, cerca de su apartamento, en el barrio neoyorquino de Washington Hights, informaron fuentes policiales.

Según medios locales, que citan a testigos del asesinato, Davenport presuntamente mató a la joven en un acto de exorcismo, mientras gritaba que quería “sacarle los demonios”.

Aunque en un principio se informó que Hines era ahijada del actor, la policía confirmó que era nieta de la primera esposa del artista, Jeanette Adair Bradshaw, que estuvo casada con Freeman desde 1967 hasta 1979.

Según declaraciones de testigos al diario New York Post, el presunto asesino estaba muy trastornado y aparentemente influido por una psicosis inducida por el consumo de drogas.

De acuerdo con una fuente policial citada por el periódico, Davenport, cuando fue arrestado en el lugar del crimen, seguía haciendo movimientos con su brazo como si estuviera apuñalando, a pesar de que el arma blanca que uso estaba en el pecho de Hines.

Truncada. La joven, cuya madre era una hija adoptada del actor, había estudiado actuación y había tenido pequeños papeles en obras de teatro, películas y porgramas de televisión.

En un comunicado, Freeman destacó que la joven falleció sin haber podido demostrar el talento que tenía.

Expresó en Facebook su enorme dolor por la muerte de su nieta Edena Hines, que fue apuñalada, y agradeció el apoyo que ha recibido su familia.

Hines, de 33 años, fue encontrada el domingo por la mañana frente a su casa en el barrio de Washington Heights, en el este de Nueva York. Más tarde fue declarada muerta en el hospital.

Freeman, de 78 años, calificó de “trágica y absurda” la muerte de su nieta en la red social. “El mundo ya no conocerá su talento y todo lo que tenía que dar”, señaló el actor, ganador de un Oscar por Million Dollar Baby.

Hines también era actriz y trabajaba en Nueva York. Era la nieta de la primera mujer de Freeman, Jeanette Adair Bradshaw, con la que estuvo casado hasta 1979.

Según su web en Internet, la joven había estudiado arte dramático tres años en la Universidad de Nueva York. Entre otros trabajos, tuvo un pequeño papel en la nueva película de Freeman, 5 Flights up, que llegó a los cines estadounidenses en mayo.

Sin embargo, al encontrar pocas oportunidades de demostrar su talento en Nueva York, según escribió en su web, se fue a su ciudad Memphis (en el estado de Tennessee), para dar clases a jóvenes desfavorecidos, desde donde luego volvió a Nueva York para seguir su carrera.

Temas Relacionados
morgan freeman nieta asesinato demonios

Comentarios