Un episodio incomódo vivió Morrissey en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. El cantante británico aseguró que un funcionario de seguridad lo agredió sexualmente tras su llegada a la ciudad estadounidense.

"Pasé por el típico control de seguridad del aeropuerto, que incluye el scanner corporal y todo estaba bien. No sonó el pitido y nada era inusual", contó el ex vocalista de The Smiths al fansite True For You.

"Antes de que pudiera retirar mis pertenencias de la bandeja, un "oficial de seguridad' se me acercó y me detuvo. Se agachó frente a mí y me tocó el pene y testículos", acusó el cantante en el texto publicado por el sitio web.

Morrissey aseguró que junto a él había dos empleados de British Airways, quienes "me aseguraron que era una queja que valía la pena hacer".

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) se refirió a los hechos.

"TSA toma en serio todas las denuncias de conductas inapropiadas, y se esfuerza por tratar a todos los pasajeros con respeto y dignidad", aseguró el vocero, Mike England.

"Tras revisar los videos del circuito cerrado de televisión, la TSA determinó que el oficial siguió los procedimientos regulares", indicó.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses