Los integrantes del actual comité directivo de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) se reunieron la tarde de ayer con sus abogados para elaborar un documento que darán a conocer hoy y que servirá, aseguraron, para refutar las aseveraciones de la actriz Lilia Aragón en su contra.

El actor José Elías Moreno, integrante del mencionado comité de la ANDI, destacó a EL UNIVERSAL que “hay una serie de situaciones que no se están manejando con la verdad”.

En declaraciones que, dijo, son a título personal, el histrión señaló: “No vamos a caer en el juego de ellos (el equipo de Lilia Aragón) ni en respuestas pasionales, aquí no es un pleito que se resuelve a ching..., se resuelve con pruebas. Hasta la basura se separa”.

Elías Moreno informó que han estructurado un informe para darlo a conocer a los medios debido a que algunas informaciones, como las hechas por la actriz Lilia Aragón a un programa de radio, se salen de contexto.

Aragón, junto con la actriz Elizabeth Aguilar, dieron ayer una entrevista a Radio Fórmula en la que acusaba a Mario Casillas de querer entronizarse en la ANDI. Lo señalaron también por despedir personal y por haber obstaculizado su carrera en teatro.

Los señalamientos también tuvieron que ver con las finanza de la asociación que, dicen, su equipo mueve dinero sin consentimiento del consejo.

José Elías Moreno respondió que desconoce qué es lo que quiere Lilia Aragón. “Siento que definitivamente hay que ser cautelosos cuando desconocen que es lo que quiere, siento definitivamente que cuando alguien empieza a atacar con gritos, agresiones y violencia tenemos que ser cautelosos en no caer en los gritos, la violencia ni en esas agresiones de la contraparte”.

Abundó que Lilia Aragón “fue a un programa de radio a decir mentiras y a difamar a compañeros que son personas honorables”.

Elizabeth Aguilar, quien todavía es tesorera de la ANDI, acusó en ese programa de radio: “No he entregado (el puesto) y no me dejan pasar. Mario Casillas me hizo también, como a Lilia, la vida imposible, tratándome con majaderías, de una manera terrible y no me dejaron ver las cuentas correctamente. Me entero por una ejecutiva de cuenta, que traspasaron a una cuenta 10 millones de pesos de una cuenta de Bancomer a otro banco, pero sin ningún acuerdo del consejo”.

Cabe destacar que el 18 de junio se eligió al actual comité de la ANDI para el periodo 2015-2019.

La planilla ganadora (que tuvo el lema “Por la ANDI que todos merecemos”) quedó integrada por Mario Casillas, presidente; José Elías Moren, iiicepresidente; Arlette Pacheco, tesorera; Ingrid Martz, primera vocal.

Ante las acusaciones de Lilia Aragón, quien tildó a Mario Casillas de ser un “hombre mediocre”, José Elías Moreno señaló en entrevista:

“No vamos a caer en la violencia. Esa es mi percepción del problema y se dará respuesta a esto a través de la ANDI, pero hasta el miércoles (hoy) por medio de un comunicado que enviaremos a los medios de comunicación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses