espectaculos@eluniversal.com.mx

Todo fue nostalgia ayer cuando los actores de Star Wars, Mark Hamill y Carrie Fisher, y los gestores de Marvel Comics, Stan Lee y Jack Kirby, fueron inmortalizados con el premio Disney Legends, reconocimiento dedicado al talento que ha dejado huella en la empresa que fundó Walt Disney y que se entregó en la D23 Expo.

“He pensado qué decir para reflejar mi gratitud y pensé en esa frase de la leyenda Yankee, Lou Gehrig: “Hoy me considero la persona más afortunada sobre la faz de la Tierra”, dijo Hamill emocionado ante un público de 10 mil personas del Anaheim Convention Center, “Debo de iniciar agradeciendo a George Lucas, sin él no estaría frente a ustedes hoy. Al igual que a John Williams por su música”.

Hamill de 65 años, recibió su premio de las manos del presidente de Disney Company, Bob Iger, quien aseguró que la próxima cinta a estrenarse este diciembre Star Wars: Los últimos Jedi (2017), tendrá la mejor actuación de Mark en su carrera que iniciara en los 70 y que ciertamente trascendiera con su granjero espacial Luke Skywalker.

“Agradezco sobre todo a los fans, quienes me han compartido cómo disfrutan compartir de padres a hijos la saga de Star Wars, muy en el espíritu de las cintas Disney que pasan generacionalmente”.

El actor que compartiera cuatro películas con Carrie Fisher, como la Princesa Leia, aprovechó para agradecerle a ella su sentido del humor. “Ella y yo en verdad nos llevábamos como hermanos, con las cosas buenas y malas. Nos amamos mucho y me dio mucha emoción reencontrarnos en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)”.

Mientras, la carrera y vida de Fisher (que falleció en diciembre de 2016) fue vitoreada con un emotivo video; Iger dijo que no volverá a haber nadie como Carrie, teniendo un lugar especial en los corazones de Disney y sus fans.

Iger leyó un escrito por parte de la hija de Fisher, Billie Lourd: “Ambos siempre fuimos fanáticas de Disney. Mi madre y yo fuimos muchos años a Disneylandia, tanto que ella se la pasaba mejor. Y sabiendo que ella soñaba con ser una princesa Disney, sé que este premio le daría mucho gusto”.


Maestros de la tinta. A sus 94 años Stan Lee, cocreador de personajes de cómics como Spider-Man, Hulk y Iron Man y cuyas creaciones se han visto dentro del nuevo universo fílmico de Marvel, recibió una ovación de pie por parte de los asistentes a la D23.

“Cuando tenía 10 años, me encantaba leer todo lo que pudiera. Un día me topé con un libro caro que se llamaba El arte de Walt Disney, yo no tenía dinero suficiente, así que me puse a ahorrar mis centavitos y después de unos meses pude adquirirlo. Amé a Walt Disney, para mí era más que un hombre, era una inspiración. Estar aquí es tan emocionante que debo agradecer a Disney diciendo: “¡Excelsior!”

Como también gestor del panteón de Marvel, Jack Kirby (1917-1994) recibió el mismo premio de Disney Legend. La mancuerna entre estos artistas trajo personajes legendarios como Los 4 Fantásticos y Thor, entre otros.

“Agradezco a los fans de mi padre, quien siempre decía que no creaba superhéroes sino superpersonas. Es un gran honor para nosotros”, dijo el hijo Kerby, Neal Kerby.

El director recién fallecido Gary Marshall (Mujer bonita), la actriz Whoopi Goldberg (Ghost) y la conductora y actriz Oprah Winfrey (El Color Púrpura) también fueron nombradas Disney Legends.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses