El Hijo del Santo asistirá el mes próximo a la Comic Con de San Diego para presentar un libro con las portadas del comic que estelarizó su padre durante 19 años.

Curado por Gabriela Obregón, el volumen sólo aborda las imágenes y mercadotecnia hecha para la publicación durante la década de los 50’s.

A diferencia del material editado hace unos años, que contó con apoyo del entonces Conaculta, a San Diego sólo asistirán con algunos ejemplares para darlo a conocer, esperando también conseguir financiamiento.

“No sólo son las portadas, sino cómo se elaboraban los cuentos, los anuncios, por ejemplo en uno hay una mujer corriendo con el ‘se agota’ y ese tipo de cosas, de cómo manejaban ellos el lanzamiento”, expone Obregón.

Para julio se montará en las rejas del Bosque de Chapultepec una exposición de fotografías del Santo llamada 100 años, 100 imágenes y, en septiembre, se pretende hacer un función de lucha en el zócalo capitalino.

"Va muy bien todo, esperamos pronto darle los detalles", indicó por su parte el gladiador.

También se espera la anuencia de los gobiernos de la CDMX e Hidalgo, entidad natal de la estrella de cine, para un par de museos.

Ambos estuvieron presentes esta noche en la apertura oficial de una tienda oficial de productos de El Santo, a un costado de la Alameda Central, en la capital mexicana.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses