Sigue la polémica en torno al personaje homosexual de "La Bella y la Bestia". 

Es por eso que Josh Gad, el actor que se encarga de interpretarlo, salió al paso de las críticas y defendió la decisión del director, Bill Condon, y de Disney.

Gad interpreta a LeFou, el primer personaje abiertamente gay de una película de Disney, lo cual ha generado gran polémica a nivel mundial.

Incluso, al final de la cinta aparece bailando con otro hombre, algo que el actor catalogó de "sutil pero increíblemente eficaz".

"Bill Condon ha hecho un gran trabajo al darnos la oportunidad de crear esta versión de LeFou, que expande al personaje de la versión original, pero que al mismo tiempo le hace más humano y le convierte en alguien increíblemente complejo. Estoy muy orgulloso [del personaje]. Creo que tiene un momento increíble, que es sutil pero eficaz", aseguró a la revista Entertainment Weekly.

Además, aseguró a la revista People que la cinta va más allá de una historia romántica que retrata a una de las princesas Disney. "Quiero decir que esta película es de inclusión. Es algo que debe ofrecerse a todos", afirmó.

"Hay tanto miedo ahí fuera de lo que no entendemos, lo que no sabemos", añadió Gad.

Luego de que se supiera que "La Bella y la Bestia" incluía un personaje abiertamente homosexual, la cinta fue prohibida en un cine del estado de Alabama. Mientras que en Rusia fue calificada como película no apta para menores.

La nueva versión de "La Bella y la Bestia", protagonizada por Emma Watson ("Harry Potter") y Dan Stevens ("Downton Abbey"), está a pocos días de su estreno.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses