La 89 entrega del Oscar pasará a la posteridad como la ceremonia en la que se cometió el histórico error de premiar a la película equivocada, pero también por ser la segunda ceremonia con menos audiencia en los últimos 17 años.

Aunque en las últimas horas las redes sociales se llenaron de memes, burlas y notas relacionadas al error cometido por Warren Beatty y Faye Dunaway al nombrar a La la land como la ganadora a Mejor Película cuando en realidad la vencedora fue Mooonlight, los números no favorecieron al show.

El programa conducido en esta ocasión por Jimmy Kimmel fue visto por 32.9 millones de espectadores (según Nielsen Ibope), cifra inferior a la del año pasado, con Chris Rock la y que vista por 34.3 millones.

Lo cierto es que en los últimos años, salvo la entrega número 86 a cargo de Ellen Degeneres con una audiencia de 43.7 millones, esta premiación ha ido a la baja en popularidad, al menos en lo que a transmisión de tv se refiere.

De 2000 a este año, la audiencia que ve desfilar por la alfombra roja y más tarde ser premiados a los astros del cine, ha disminuido en alrededor de 14 millones de espectadores tan sólo en Estados Unidos.

Este año ni los dulces voladores, ni los turistas que entraron a la premiación o el mensaje que Kimmel mandó a Donald Trump fue suficiente para que el rating levantara.

Tras esta presentación, sólo la realizada en 2008 a cargo de Jon Stewart ha sido la del rating más bajo con 31.9 millones de audiencia en EU.

Este año, el verdadero impacto de la entrega y del error que se cometió en los últimos minutos de la ceremonia se ha visto reflejado en las redes sociales donde se convirtió en trending topic.

Steve Harvey, el presentador que cometió el error de nombrar como ganadora a Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas en el certamen Miss Universo del año pasado, escribió en su cuenta de Twitter: “Buenos días a todos. Me dormí temprano anoche, ¿de qué me perdí?”

Minutos más tarde lanzó otro texto, pero esta vez con dedicatoria, “Llámame Warren Beatty, puedo ayudarte a pasar esto”. Un mensaje similar dio la organización Miss Universo. “Haz que tu gente le llame a nuestra gente. Sabemos qué hacer”.

Tras el error, la galardonada Emma Stone, protagonista de La la Land, desató la polémica al señalar que no sabía cómo se había dado la confusión de los sobres con los ganadores, pues ella se había quedado con el que la señalaba como Mejor actriz. Esto debido a que Warren Beatty, quien anunció el premio con Faye Dunaway, dijo que le dieron el sobre equivocado.

La empresa auditora PriceWaterhouseCoopers, responsable de la fiscalización la votación de los Oscar, se disculpó por el error en la presentación del premio a Mejor película este domingo, explicando que Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron un sobre equivocado, y se comprometió a investigar dónde estuvo el error. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses