christian.leon@eluniversal.com.mx

Tener una historia que se ha desarrollado en una galaxia muy muy lejana ha permitido que el universo Star Wars se expanda; de acuerdo con las mentes detrás de las historias, su motor no es el dinero, sino homenajear las aventuras con las que crecieron.

Tras la adquisición de Lucas LTD por parte de Disney, el mundo de Han Solo y compañía se diversificó; una nueva trilogía llegó al cine en 2015, la próxima semana llegará a México el spin-off Rogue one (con Diego Luna), viene la recién anunciada serie de televisión y finalmente los dibujos animados Guerras Clónicas y Star Wars Rebels, que están estrenando temporada en el canal de paga Disney XD.

Es el creador de Rebels, Dave Filoni, quien dice en entrevista con EL UNIVERSAL que el mundo creado por George Lucas aún tiene muchas posibilidades, por lo que el fin de sus aventuras es por ahora algo impensable.

“El límite lo marcó George (Lucas) y es el infinito. Creo que una historia como la que se empezó a contar en los 70 aún seguirá por mucho tiempo. Muestra de eso es Rogue One, las otras dos que faltan (Episodio VII y VIII), la serie de televisión que están preparando, es inagotable”, explicó.

Para el también escritor no existen los excesos ni la sobreexplotación de la marca, simplemente distintas historias para cada público.

“Todos amamos Star Wars, si hoy existe tanto contenido sobre esto es porque la gente lo demanda, todos amamos estas historias espaciales, crecimos con ellas. Los niños la aman, los padres la aman, los adolescentes la aman, así que creo que la empresa sólo busca satisfacer a todos”.

Entre tantas historias recientes sobre La Guerra de las Galaxias, Rebels surca el espacio temporal dispuesto entre Episodio III: La venganza de los Sith y Episodio IV: Una nueva esperanza.

La serie animada habla sobre el trayecto de la tripulación de la nave Ghost y sus aventuras mientras combaten al Imperio Galáctico, lo que sienta las bases de la Alianza rebelde que se ve en el filme de 1977.

“La historia sucede de forma paralela a Rogue One. A diferencia de Las Guerras Clónicas, esto tiene una continuidad. Kiri Hart (productor) y yo estamos decididos a terminarla en el momento indicado y así será”.

Así, se desecha la posibilidad de que las historias originales de los años 70 y 80 con Harrison Ford y Carrie Fisher puedan llegar a este formato, al menos eso es lo que Feloni asegura.

“Lo que buscamos en Disney es nutrir este universo, no queremos hacer proyectos por un afán meramente comercial, aquí lo que buscamos es contar los huecos que han quedado entre películas, es muy complicado que hiciéramos Una nueva esperanza en este formato, eso desilusionaría a muchos, incluyéndome”.

Dave admite que expandir el universo de George Lucas es una tarea difícil, pues las diversas historias, tanto de filmes como de series, películas y hasta comics tienen que entrar en el mismo universo, sin contradecirse.

“Tenemos que tener a los mejores y estar constantemente viendo qué hacen los demás con sus respectivos proyectos; al final es un mismo mundo contando distintas historias”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses