cesar.huerta@eluniversal.com.mx

“Estoy devastada”, escribió para EL UNIVERSAL la cosplayer estadounidense Liz Welsh, al enterarse de la muerte de Carrie Fisher.

La joven es conocida en el mundo stawarniano por vestir como la princesa Leia y ser miembro de la 501st Legion y de Rebel Legion, los grupos más importantes de fans en el orbe.

“Leia era una princesa icónica, fuerte. Carrie fue amable y amante de la diversión. Cuando tuve el privilegio de conocerla en la celebración de Anaheim, ella fue dulce y llena de energía y amor. Por desgracia, la Comunidad Wars Estrella nunca será la misma”, consideró Welsh.

Una princesa amable y dulce
Una princesa amable y dulce

Fisher, quien falleció ayer a los 60 años de edad tras sufrir un infarto, fue nombrada en 2007 miembro honorario de la Legión, organización que posee trajes y armaduras del Imperio y cuya labor social ha sido reconocida por el mismo George Lucas, creador de la saga espacial.

Diego Adame, commander officer en México, recuerda:

“Para 501st Legion Mexican Garrison, Carrie más que una estrella, fue una gran amiga, siempre se mostró amable y agradecida con los regalos y reconocimientos que le dimos como 501st Legion.

“Sabía lo que su personaje significaba para nosotros los fans y siempre se entregó por completo a la gente con una gran sonrisa, siempre con una gran felicidad, energía, carisma, cariño, que aunque no te conociera ni te fuera a volver a ver te hacía sentir como que eras su amigo de toda la vida”, dijo.

También el sitio oficial de la saga en Facebook, Star Wars México, señaló su pesar al Gran Diario de México.

“No hay nadie que no esté sufriendo la pérdida de la Princesa Leia, en especial aquellos fans de la generación de 1970 hasta 1985”, expresó.

En Twitter, Fisher sostenía una cuenta desde 2009, donde contabilizaba un millón 180 mil seguidores con quienes continuamente interactuaba.

Sus últimos post datan del miércoles pasado en Europa.

El negocio. Precisamente en grupos de ventas de dicha red social, las figuras de la Princesa Leia vieron un incremento de exposición.

Algunos compradores potenciales comenzaron a preguntar si alguien tenía para adquirirla.

Hasta ayer el modelo del Episodio IV en traje de princesa y caja cerrada, costaba 450 pesos.

En Mercado Libre una figura de casi cuatro pulgadas, con articulaciones, costaba cerca 600 pesos y para una Leia de 12 pulgadas, edición 1996, se tenía que desembolsar lo doble.

En el sitio logosrockersautographs.com.mx se pueden encontrar fotografías con la firma original certificada de Fisher, pero siempre acompañada por el resto del elenco.

Las imágenes oscilan entre los mil 600 pesos y 44 mil 800 pesos, dependiendo de la cantidad de firmas que acompañan a la suya, entre ellas las de Harrison Ford, Mark Hamill o Peter Mayhew (Chewbacca).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses