cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Hecha con apenas 160 mil pesos y durante 14 días, una película mexicana de horror ha generado interés internacional presentándose en eventos de Argentina, España y Estados Unidos.

Bajo el título Inicuo: la hermandad, la cinta dirigida por Alejandro G. Alegre toma el caso de un hombre quien, a través de un ritual, intenta iniciar a alguien que tiene secuestrado.

“Va sobre por qué esta persona asume que el otro es el elegido pero él no sabe por qué”, indica el realizador.

Esta semana el largometraje forma parte de Masacre en Xoco, evento de cine de género, que se desarrolla en la Cineteca Nacional.

Alejandro fue quien con Paciente 27 ganó prácticamente todo en el certamen de Feratum 2014 y con Los infectados arribó a Mórbido meses antes.

Ambas películas fueron calificadas positivamente por la prensa y el público. La primera forma parte de la plataforma digital Filmin Latino y de Cinema Uno.

Del pago de esta última, así como de otro por una televisora en Estados Unidos, pudo concretar la grabación de Inicuo: la hermandad.

“Paciente 27 con las ventas se pagó totalmente y eso se invirtió en esta, más 35 mil pesos que se lograron en Fondeadora para poder rentar locación, algo de vestuario y pagar a los actores”, detalla el cineasta.

“Esta es una película de micropresupuesto, pero no hay de otra forma de hacerla, fui multiusos, director, escritor, fotógrafo, músico, no pagarle a alguien en esas áreas, es un ahorro”, dice de buen humor.

En el elenco se encuentran Isaac Pérez Calzada, Marcos Duarte, actores que ya han participado en los anteriores proyectos del director, además de Verónica de Alba.

En busca de la taquilla. Alejandro comenzará ahora el proceso de ventas internacionales y nacionales para exhibir la historia.

Inicuo: la hermandad es, junto con Tenemos la carne de Emiliano Rocha Minter, el dúo de producciones mexicanas presentes en Masacre en Xoco que se realiza a partir de hoy y concluye el viernes.

En la programación conformada por 18 títulos, también se encuentran The Farm (Malasia), Wekufe: el origen del mal (Chile), generadores de polémica en su país de origen.

Habrá también un reconomiento a los 200 años de la novela Frankenstein de Mary Shelley, que contará con la proyección de la versión dirigida por Francis Ford Coppola en 1994.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses