22 | FEB | 2019
La La Land es la película con mayor número de nominaciones: 12 (FOTO: AGENCIAS)

Es hora de que los críticos elijan

11/12/2016
00:04
Erika Monroy
-A +A
Hoy comienza oficialmente la temporada de premios en Hollywood con los Critics’ Choice

[email protected]

Con la edición número 21 de los Critics’ Choice Awards comienza la temporada de premios. A pesar de ser una premiación a cargo de los críticos locales en Estados Unidos, la variedad de los nominados y las categorías permite que se dé un primer acercamiento a lo que se verá en los premios Oscar o los Globos de Oro.

Según Rafael Sarmiento uno de los principales indicadores de la premiación que se verá hoy a las 19:00 horas a través de TNT, es la apuesta de los críticos por el cine independiente, dejando de lado a las grandes producciones hollywoodenses.

Spotlight ganó a Mejor Película y Mejor Elenco en la última entrega, pero la gran ganadora de la noche fue Mad Max: Fury Road, con 9 premios. Los Critics´ Choice Awards se entregaron desde 1996 a los grandes talentos y producciones de Cine.

A partir del 2011, los Critics’ Choice Awards se reparten en categorías de Cine “Premio de la Crítica Cinematográfica” y en TV “Premios de la Crítica Televisiva”.

En la historia de los Critics´Choice Movie Awards, sólo la película mexicana Y tu mamá también ganó el premio a Mejor película extranjera, de todas las que fueron nominadas de Latinoamérica. A decir de Sarmiento una de las grandes abanderadas de este año por América Latina es Neruda, sin embargo, considera que por los competidores en la categorías la cinta protagonizada por Gael García Bernal tiene pocas posibilidades de ganar.

El comediante T.J Miller será el anfitrión de la noche en donde estará Julia Louis Dreyfus, Patrick Stewart, Jeffrey Tambor, Rami Malek, Kevin Spacey, Viola Davis, Christine Baranski, entre otros, ya que la premiación tiene la virtud de tener gran variedad en sus categorías.

“Es un premio muy amplio, pero decidieron que lo que estará en televisión serán 15 categorías de televisión de las 25 que son en total”, dijo Sarmiento. Entre las cintas con mayores nominaciones está La La Land, de la que considera que por sus complicaciones técnicas ganará en las categorías de esa naturaleza y no por las actuaciones de sus protagonistas.

Game of Thrones y American Crime Story: O.J. Simpson son las favoritas y con mayores nominaciones en la edición de los premios que otorgan los críticos de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios