Suscríbete

Marimar hace a un lado el luto

La actriz volvió al rodaje de "La boda de Valentina" para no perjudicar al filme, tras la muerte de su padre

La hija de Gonzalo Vega, quien falleció el mes pasado, protagoniza la cinta. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 08/11/2016 00:06 Cristina Pineda Actualizada 09:06
Guardando favorito...

[email protected]

Marimar Vega se portó como toda una profesional para las grabaciones de la película La boda de Valentina, de la cual es protagonista, después de la muerte de su padre Gonzalo Vega.

“Dame tiempo de estar cerca de mi familia esos días, pero regresaré porque mi papá no me permitiría no seguir filmando”, le dijo al director Marco Polo Constandse. Es por ello que sufrieron un retraso de tiempo corto que no afectó mucho a la producción con un 80% de locaciones en la Ciudad de México.

“Fue un golpe muy fuerte para Marimar, Gonzalo estuvo enfermo mucho tiempo y tuvimos que acoplarnos. Marimar fue una campeona, yo estaba muy preocupado; he trabajado con todos los Vega menos con Gonzalo, pero se hereda; son muy diferentes, pero algo que tienen en común es que son amantes de su profesión y ella lo vivió: regresó a trabajar y nunca ha habido un día en que por eso la vea de otra manera. En el set lo ha entregado todo”, agregó el director.

Pero esa situación fue solamente una de las cosas que han tenido que sortear, así como los cambios de clima cuando en las grabaciones en la Ex Hacienda de Tlalpan tuvieron que desmontar en minutos lo que se habían tardado horas, pues esperaban tener tomas de aspectos de la boda en un exterior cuando comenzó a llover. “Es un volado. Sabíamos que en verano no se filma exteriores en la Ciudad de México porque nos llueve, pero hoy cambió.

“Tenemos escenas de un set cerrado que es lo que arranca el preámbulo de la boda y es lo que haremos hasta que deje de llover”, comentó. El filme, cuyo estreno se planea para el 14 de febrero de 2018, tiene un elenco conformado por Omar Chaparro, Ryan Carnes, Christian Tappan, Tony Dalton, Chummel Torres y el debut en las pantallas cinematográficas de Sabine Moussier. Pese a ser una comedia romántica, detrás toca con humor a la clase política mexicana, pues Valentina es hija de personajes reconocidos en ese ámbito.

Debido a que también tuvieron escenas en Chapultepec, un bar en el centro, un hotel frente al Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, cercana a la colonia Tabacalera, es que Constandse opinó sobre el robo ocurrido a la producción del cineasta Alfonso Cuarón, justamente en esa zona.

“Cada quien habla como le fue en la feria. Hemos tenido la fortuna de tener gran relación con las autoridades y me sorprendió la historia, es muy lamentable porque la industria audiovisual en México es fuerte y hay que apoyarla”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios