Cae funcionario por agresión a staff de Cuarón

Cesa la delegación Cuauhtémoc al subdirector de Mercados y Vía Pública, Mario Montes

Fotografía del exfuncionario. Tomada del sitio web de la demarcación
Espectáculos 04/11/2016 00:00 Redacción Actualizada 09:02
Guardando favorito...

Esta noche fue cesado Mario Montes, subdirector de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, esto luego de la agresión que sufrió el equipo de producción del cineasta y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, en calles de la demarcación a manos de supuestos funcionarios.

Lo anterior fue confirmado a  EL UNIVERSAL por la misma delegación. 

El pasado 1 de noviembre, el equipo de producción del cineasta mexicano denunció una agresión por parte de autoridades delegaciones durante una filmación en la colonia Tabacalera. 

La Secretaría de Seguridad Pública explicó entonces que se trató de un altercado con las autoridades de las vía pública de la delegación Cuauhtémoc. 

La dependencia local había informado que no se trataba de un robo, como se había mencionado inicialmente, sino de un altercado y que no hubo heridos; aunque el equipo de prensa de la producción indicó lo contrario: que sí hubo personas lesionadas.

Horas más tarde, la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por agresiones al equipo de seguridad de la grabación. El subprocurador Óscar Montes de Oca dijo en conferencia de prensa que en efecto, algunas personas del set fueron despojadas de sus pertenencias.

Ricardo Monreal, delegado, ofreció una disculpa al equipo de filmación y anunció por su parte la apertura de una investigación.

Con información de Gerardo Suárez

 

 

Temas Relacionados
cuarón Cuauhtémoc
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios