cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El problema, dice Carmen Maura enfundada en su personaje de mamá, es que cuando junto con su marido cree se ha liberado de los hijos, éstos regresan a casa.

“¡Sólo disfrutamos (la soledad) un par de días!”, dice divertida la actriz española.

Maura, ex chica Almodóvar (Volver y La ley del deseo), se encuentra en un receso del rodaje de Cuando los hijos regresan, en el jardín del kiosko Morisco de la colonia Santa María la Ribera.

En la historia hace pareja con Fernando Luján y sus hijos son Cecilia Suárez (Párpados azules) como la mayor, Erick Elías (Porque el amor manda) como el bromista y Francisco de la Reguera (Niño santo) en el del menor que un “ni ni”.

“Es algo que en la realidad está pasando en todo el mundo, la crisis provoca que montones de personas que a lo mejor han acabado su carrera, pero no tienen dinero para pagar luz, agua, el piso y regresan con sus padres”, reflexiona.

“Veo a mi nieta de 14 años y me pregunto qué mundo le espera a los niños”, agrega.

El enamoramiento de Carmen con México inició en 1999 con El cometa, bajo protagonizada por Diego Luna.

“Era como mi hijito”, ríe el recordar ese año.

Después trabajó con Gustavo Loza en Al otro lado y apenas hace unos meses laboró en el proyecto Cuernavaca, del joven Alejandro Andrade.

Cuando los hijos regresan es una comedia, género que le hizo aceptar la invitación.

“Cuando me llegan los guiones, si son comedia, tengo más facilidad para decir que sí, me gusta que cuando voy en la calle y alguien me dice que estaba en un bajón y vio una peli mía, es cuando me parece que nací para algo”, apunta.

A pregunta expresa, asegura que no se dio cuenta de la confusión que hubo entre la policía y la producción, el pasado martes en ese mismo lugar.

Ese día elementos de seguridad detuvieron a un miembro del departamento de arte, mientras perseguían a un presunto vendedor de drogas.

“Prácticamente me dijeron al día siguiente”, platica.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]