Más Información

Tras 50 años, regresa el lobo al bosque; Semarnat anuncia reubicación de la especie en Sierra Madre Occidental

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Después de 10 años, los hermanos Rovzar dicen que hacer la secuela de KM 31 sigue siendo un riesgo.
“Es uno más calculado, pero sí es un riesgo. Sólo lo sigue siendo. Sabemos qué hay muchos factores que están a favor y en contra, pero ya contamos con millones de personas que ya la vieron desde su estreno hasta sus corridas en Netflix y la televisión.
“La apuesta ahora es qué porcentaje de esas personas que ya la vieron va a apostar por el nuevo contenido y cuántos que tampoco la ha visto le den una oportunidad”, dice Billy Rovzar.
La nueva cinta de KM31 se estrenará este viernes en mil 500 pantallas, lo cual espera superar a los más de tres millones de espectadores que en 2006 consiguió en su estreno.
Con más de mil 500 cortes y más de 800 efectos especiales, KM 31-2 espera sacar uno que otro grito a la audiencia y que valgan la pena los sustos que pasó el elenco y la producción durante el rodaje de la película.
Según el equipo, durante algunas locaciones y escenas tuvieron experiencias que no pueden explicar, pero que los hacen creer. “El miedo es muy poderoso, pero claro que el espectador llega retando y siempre tiene expectativa de ser asustado, lo que es una sensación muy básica”, explicó Rigo Castañeda, director de la cinta.
Según los hermanos Rovzar, la nueva película se tardó casi siete años porque no había cierta tecnología para hacer algunas escenas. También explicaron que durante el proceso sufrieron el cambio de algunos miembros del equipo de efectos especiales lo que retrasó todo. Sin embargo, buscaron darle continuidad a la historia original que protagonizó Iliana Fox y mantener la idea de la llorona con elementos actuales.
Y a pesar de no ser fanáticos de las secuelas decidieron darle una oportunidad. “Queríamos encontrar una película que le diera expectativa a una segunda después del éxito de la primera. Lo que nos emocionó es que la primera no se olvidó”, dijo Fernando Rovzar.
KM 31-2 está protagonizada por Carlos Aragón, Verónica Merchand, Adriá Collado y Mauricio García, entre otros. Según los productores, la tercera parte de la franquicia no tardará tanto en salir como la predecesora.
“Cuando fallan las secuelas y flojean, repiten el susto. También tomando en cuenta que pasaron siete años en nuestras vidas, queríamos hacer algo bien”, agregó el también director de la serie Sr. Ávila, de HBO.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










