El actor Brontis Jodorowsky, protagonista de la película "Las Tineblas", de Daniel Castro Zimbrón, destacó que el Premio del Público es el mejor de todos los reconocimientos, "pues es como si te dieran un gran abrazo, una gran expresión de amor en respuesta".

En el marco de la entrega de premios de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Brontis, en representación de Castro Zimbrón así como del equipo de la película, agradeció la distinción del Premio del Público a Largometraje Mexicano.

"Qué mejor que el premio del público, que no es cualquiera, y es que el público de este festival corre de una función a la otra, llena todas las salas, tiene apetito de cine formidable y eso hay que agradecérselo a los organizadores", destacó.

Enfatizó que es "un público que ve tantas películas que como jurado, que yo creo que es el más auténtico. Al final, la película la hacemos para ellos. Es un trabajo en equipo es para ellos".

Mencionó que esta película está hecha con honestidad y amor y detalló que "Las Tinieblas" es la segunda película de una trilogía en la que se reúne el mismo director, actor protagónico, directora de arte, fotógrafo y productor.

"Es una aventura de equipo, de nosotros de grupo para un público... Esto es conmovedor", anotó.

Aunque reconoció que este reconocimiento ayuda mucho a la distribución de la película, comentó que en su opinión "no hay mejor promoción que la que se hace de boca en boca. Es la promoción más valiosa".

A su vez, el director Daniel Castro Zimbrón, previo a ausentarse del festival por cuestiones laborales, indicó que su película es la manera en la que encontró la oportunidad de hacer una crítica a lo caótico que resulta el mundo, pero no de una manera realista sino fantástica, pues ya está cansado de ver películas crudas sobre el narcotráfico, la religión y el terrorismo.

"Es un punto de vista más fantástico, como esta cosa en el que el peligro está afuera, viene del otro, y tenemos que temerles, pero no vemos que es una proyección de adentro", compartió.

"Quería hacer una película de la relación entre el padre y el hijo, y como es que llega a su propia oscuridad y mata a su propia bestia para cuidar a sus hijos, y el hijo perdona al padre por amor", refirió el también director de cinta "Táu".

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses