Raíces, una historia que se repite para aprender del pasado

La nueva versión de la serie que protagonizó en 1977 LeVar Burton se estrena mañana

Las imágenes en la pantalla muestran la dureza de la esclavitud (CORTESÍA)
Espectáculos 16/10/2016 00:03 Erika Monroy Actualizada 00:03

[email protected]

Pasadena.— Suele ser un lugar común “hablemos de historia para no olvidar de dónde venimos”.

Hace casi 40 años se estrenó por primera vez Raíces, una miniserie sobre esclavitud y la vida de una familia africana que llega a América; un tema lejos de haber quedado en el pasado.

En 1977 LeVar Burton fue protagonista de esa historia y ahora funge como el productor de la nueva versión del programa que se estrena mañana a las 22:00 horas por History Channel.

“Creo que es el tiempo perfecto para regresar con esta historia. Estamos hablando más de algo más que simple entretenimiento, queremos que las nuevas generaciones hablen de este tema, que lo conozcan y que sepan que no hay que olvidar”, dijo el actor.

De esta forma, la producción decidió ser cruda y realista.

A través de imágenes que muestran la dureza de esclavitud, la historia comienza con el joven Kunta Kinte quien es capturado en su tierra natal, Gambia y es transportado en condiciones inhumanas a la América colonial donde es vendido como esclavo.

Burton no es el único que vuelve a ese mundo de sangre, sudor y sufrimiento.

Mark Wolper es hijo del productor de la serie original y con la sensibilidad del pasado y su preocupación por el presente y el futuro, el productor dice que la dureza de las imágenes en pantalla están a propósito.

“Quiero que la gente se enoje, que se levante y grite, que se indigne por lo que está viendo. Pero sobre todo que entienda que esto sigue pasando”, explicó durante su visita a la Ciudad de México, en donde a través de un foro en el Museo de Memoria y Tolerancia se habló sobre la trata de personas.

Temas Relacionados
RAICES LeVar Burton

Comentarios