El actor Hugo Stiglitz, quien el mes pasado, será objeto de homenaje en Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, donde se proyectarán tres de sus más representativos filmes.

Miguel Ángel Marín, director del certamen que se realizará del 5 al 9 de octubre próximo, en Tlalpujahua, Michoacán, indicó que el histrión asistirá al evento.

Tintorera, La invasión de los zombies atómicos y La noche de los mil gatos serán las cintas a proyectarse.

"Él está en su casa, descansando, no vino a la conferencia de prensa porque le dije que mejor así, porque sino lo entrevistan y luego no van al festival", bromeó Marín.

Stiglitz, de 75 años, fue detenido a fines de agosto acusado de fraude en contra de una productora de TV Azteca, sin que la parte acusatoria dijera públicamente los motivos.

Tras casi una semana fue liberado y, desde entonces, el también protagonista de Robinson Crusoe y Supervivientes de los Andes no ha hablado con la prensa.

Horas después de su liberación, dijo a EL UNIVERSAL que se encontraba afinando el estreno de El ocaso del cazador, su más reciente filme.

Feratum también rendirá homenaje a Rosa Gloria Chagoyán (Lola la Trailera) y el realizador Alfredo Gurrola (Llámenme Mike).

La competencia oficial del festival tiene, entre otras, a Forward, de Henry Bedwell, De las muertas de José Luis Gutiérrez, Atroz de Lex Ortega y Blue family, de Guillermo Iván.

Jirón de niebla, con guión del llamado maestro del terror Carlos Enrique Taboada (Más negro que la noche y Hasta el viento tiene miedo), protagonizada por María Rojo y José Ángel Bichir, será el filme inaugural.

El Circo Atayde será el responsable de mostrar eventos alusivos en la apertura y clausura de Feratum, dedicado este año a ese espectáculo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses