Giménez Cacho y Alcázar también alzan la voz por León Serment

La comunidad fílmica de nuestro país condena el asesinato del director y pide que los culpables sean detenidos

Comunidad fílmica de nuestro país condena el asesinato de León Serment
El director fue asesinado cerca de su casa FOTO: ARCHIVO
Espectáculos 30/08/2016 18:05 César Huerta Ortiz Ciudad de México Actualizada 18:38
Guardando favorito...

Esta tarde los actores Daniel Giménez Cacho (Colosio, el asesinato), Damián Alcázar (La ley de Herodes) y Joaquin Cosío (El infierno) hicieron público su reclamo por el asesinato del cineasta León Serment, la noche del sábado pasado.

A través de una carta se pide atención a las autoridades de la Ciudad de México y delegacionales, así como a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, para detener a los culpables del homicidio.

El fin de semana, el director de El efecto tequila fue muerto con arma blanca, frente a su hijo, en un intento de asalto a metros de su domicilio.

“La comunidad artística y la sociedad civil rechazan este acto y cientos de muchos otros que suceden día a día en la Ciudad de México y en el resto del país. Los mexicanos nos negamos a ver este hecho con la apatía que ve el gobierno a cientos de muertos que aparecen todos los días en el territorio nacional a manos del crimen organizado en contubernio con las autoridades”, señala el texto.

“Esto no puede ser más la realidad del mexicano porque las autoridades no responden, ni ejercen la justicia como se debe.

“Exigimos la detención de los criminales responsables de la muerte de León Serment, así como la real intervención de las instituciones de gobierno para resolver este nivel de violencia en el país que ya es insostenible”, se lee.

Entre los firmantes se encuentran, también, las actrices Eréndira Ibarra (Las Aparicio), Arcelia Ramírez (Así es la vida) y Claudia Ramírez (Sólo con tu pareja), así como sus colegas Rafael Inclán (Nicotina) y José María Yazpik (Las vueltas del citrillo).

Figuran también los productores Leonardo Zimbrón (Nosotros los nobles), Fernando Rovzar (Kilómetro 31) y Edher Campos (Año bisiesto). 

Y a título personal están la actriz Dolores Heredia, actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Henner Hofmaan, director del Centro de Capacitación Cinematográfica (Alma Máter del desaparecido cineasta) y Víctor Sotomayor, director del Festival Internacional de Cine de Acapulco.

Bruno Bichir, Carlos Bolado, Luis Felipe Tovar, Úrsula Pruneda, Andrés Palacios y Juan Manuel Bernal, son otros de los firmantes.

LA POSTURA DE LA ACADEMIA DE CINE

Hace unos minutos la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas emitió un comunicado en el que además de pedir justicia, destaca que en México permea la violencia.

"No podemos permanecer callados ante el brutal deterioro del tejido social y la confianza de la ciudadanía, ante la desazón y la impotencia, ante los muertos, ante los secuestros y las desapariciones, ante el dolor de tantas familias...¡¿hasta cuándo?!", subraya.

La AMACC solicita a la sociedad civil, de igual forma, no difundir las imágenes fotográficas del cuerpo de Serment.
"¡No nos hagamos cómplices de la banalización de la violencia", concluye.

 

 

cvtp

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios