cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Pachuca.— En esta ocasión el equipo de futbol Pachuca no generó una “ola” en su estadio pero sí un fuerte aplauso tras su paso por la pantalla grande.

Oscar El Conejo Pérez, portero del equipo, llegó con su familia; el mediocampista sensación Irving Lozano arribó cargando a su hijo y su compañero Rodolfo Pizarro, caminado en muletas tras ser lesionado en los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana.

Los tres estaban felices. Acababan de ver Juego de héroes, película que estrena el próximo viernes y donde su escuadra es personaje.

En ella se cuenta cómo un jugador de la casaca albiazul (Sebastián Zurita) es lastimado seriamente durante un partido del Mundial de Clubes y es auxiliado en su recuperación por una persona con capacidades diferentes (Francisco Villalvazo).

Frank, como se le conoce a este último, es alguien que en la vida real no puede controlar el movimiento de sus miembros y su habla no es clara.

En la cinta que estrenará en 400 salas, este personaje tiene una magia especial en las manos.

“Ahora le voy a pedir a Frank que me cure”, bromeó Pizarro.

Juego de héroes se rodó prácticamente en las instalaciones del actual campeón de la luga mexicana.

Jesús Martínez, presidente del equipo, apuntó que fue un proceso de cinco años para ser terminada.

“Es una historia de hermandad en donde (los protagonistas), se apoya uno en el otro”, consideró.

“Siempre se están haciendo películas de narcotráfico, de alcohol, de drogas, de diferentes situaciones, y esta es una película blanca, una película con valores”, subrayó el directivo.

Futbolista frustrado. Zurita, el protagonista, recordó que debió convencer al director Pedro Álvarez Tostado que era el indicado para el papel.

Físicamente le llamaba la atención, pero se requería alguien que también filmara las escenas de jugadas en un partido oficial.

“Soy un futbolista frustrado”, reveló el seguidor del América.

“Curiosamente llegué a la película con una lesión como la del personaje, tuve que rehabilitarme y eso ayudó”, expresó Zurita.

Cristina Rodlo y Rafael Simón, complementan el elenco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses