[Publicidad]
Michel Franco y el realizador venezolano Lorenzo Vigas, ganadores en el festival de cine de Venecia 2015, regresarán este año al certamen europeo con un documental.
Bajo el título El vendedor de orquídeas, aborda la vida de Oswaldo Vigas, padre del director, quien fue uno de los pintores más importantes del pais latinoamericano, fallecido hace un par de años.
Franco funge como productor y Vigas, como director.
“Regresamos después de haber ganado el León de Oro (con Desde allá) y aunque no va en competencia, habrá alfombra roja y eso, es la premier mundial”, señala Franco, emocionado.
La película editada y musicalizada por los mexicanos Valentina Leduc Navarro y Leonardo Heiblum respectivamente, se postproduce actualmente en la Ciudad de México.
Quien habla fue uno de los creadores mexicanos más conocidos en el orbe el año pasado, luego de haber ganado como productor con 600 millas en la Berlinale, ganar Guión en Cannes por El último paciente: Chronic y repitiendo como productor en Venecia por la mencionada Desde allá.
[Publicidad]
Estuvo esta semana en el Guanajuato International Film Festival como parte del jurado oficial.
Venecia 2016 se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre.
cvtp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Colombia se ilusiona tras terminar líder de grupo: “La gente exige el campeonato”

Metrópoli
Registran 550 mil asistentes a la Marcha del 0rgullo 2026 en la CDMX; decomisan 600 bebidas alcohólicas y destruyen miles de latas

Universal Deportes
Portugal enfrentará a Croacia un día antes del aniversario de muerte de Diogo Jota

Universal Deportes
Argentina cierra la fase de grupos con tres victorias y otro gol de Messi






