Toronto.— El actor mexicano Gael García Bernal es protagonista de las películas Neruda, de Pablo Larraín, y Salt and Fire, del director alemán Werner Herzog, anunciadas dentro de la primera tanda de funciones de Gala y Presentaciones Especiales del 41 Festival Internacional de Cine de Toronto.

Considerado el cuarto más importante festival de cine a nivel mundial, el de Toronto, que se realizará del 8 al 18 de septiembre, presenta lo más actualizado del cine contemporáneo y documental, a través de más de 300 películas de 70 países.

El anuncio de este martes incluyó 68 filmes, de los cuales 39 son estrenos mundiales.

García, quien estuvo aquí en la edición pasada para el estreno mundial de Desierto, de Jonás Cuarón, está de nuevo en la programación de la 41 edición. Aquí será el estreno en Canadá de Neruda, donde el actor mexicano interpreta a Óscar Peluchonneau, un investigador chileno que persiguió a Pablo Neruda durante los últimos años de su vida.

Gael, quien ya trabajó con Larraín en No, comparte reparto con Alfredo Castro, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Diego Muñoz, Pablo Derqui y Michael Silva. Neruda, una producción Chile-Argentina-España-Francia, será presentada dentro del programa Presentaciones Especiales.

Asimismo, el actor, director y productor actúa, junto con Michael Shannon y Verónica Ferres en la cinta Salt and Fire (Sal y fuego), filmada en el salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, ubicado en Bolivia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses