christian.leon@eluniversal.com.mx

Daniel Giménez Cacho sabe que, si quiere que un proyecto salga como él desea, tiene que tener paciencia y saber esperar, es más, hasta en ocasiones tendrá que modificar la idea que tenía originalmente en mente.

Eso es al menos lo que le pasa con su nuevo proyecto titulado Mercado Negro, del cual afirmó que lleva más de año y medio trabajando.

Este trabajo que inicialmente nació para ser una serie de televisión ha tenido que modificarse y ahora será una película que, si goza del éxito necesario, podrá convertirse en un serial.

“Estamos viendo a quién le interesa pero primero la haremos película y será un trabajo junto a Mónica Lozano y aunque llevamos trabajandolo año y medio, esta semana apenas leeremos el guión”, dijo Daniel.

El trabajo, descrito por Giménez Cacho como un filme de intriga política, abordará temas que conciernen con el entorno social y político del país, sin buscar atacar a nadie en especial.

“Nuestro trabajo no es señalar a nadie en particular, más bien reflejar un poco todo lo que se está viviendo actualmente”, detalló.

Aunque hasta el momento este proyecto que será dirigido por él, aún no cuenta con ningún actor confirmado, el histrión madrileño aseguró que en menos de 15 días tendrá que definirlos pues, si desea comenzar a grabar en la primavera de 2017 —fecha tentativa para el inicio de rodaje— , el cast tendrá que estar definido. Aunado a este trabajo, y de manera breve, el actor adelantó que también se encuetra trabajando junto a Karina Gidi, en un proyecto que llevará a la pantalla grande la vida de la poeta mexicana Rosario Castellanos.

Adelantó que en este filme será dirigido por Natalia Beristáin, y en él dará vida al esposo de Castellanos.

“Se llamará Guerra la película y creo que será todo un desafio porque es un proyecto que me tiene bastante interesado desde que Natalia me habló de él, creo que la manera en la que lo han estado desarrollando es bantante particular y uno como actor agradece este tipo de proyectos, que muestren de manera más profunda la vida de personalidades ilustres”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses