Sofía Espinosa se suelta el pelo y la nominan a 'Mejor actriz'
La actriz, quien lleva más de 10 años haciendo cine, dice que a raíz de la película basada en la vida de la cantante, la gente la ubica mejor (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)

Sofía Espinosa se suelta el pelo y la nominan a 'Mejor actriz'

28/05/2016
00:27
Ariel León
-A +A

[email protected]

Cuando le llegó el proyecto para poder dar vida a Gloria Trevi en la cinta biográfica de la cantante, Sofía Espinosa supo que había dos caminos que tomar: rechazar el proyecto y seguir buscando filmes de corte independiente o arriesgarse y demostrar que era una actriz polifacética.

La respuesta ya es bien sabida por todos y sus consecuencias también, hoy Sofía compite por un Ariel en la categoría de Mejor actriz por a dar vida a la cantante del pelo suelto.

Es con este trabajo con el que Sofía reconoció, obtuvo mayor credibilidad como actriz, tanto con el gremio como con el público, quien a raíz de la película, la empezó a ubicar más.

“Llevo ahora más de 10 años haciendo cine, aunque sean cintas más chiquitas. Al final creo que esta película hace que más gente vea mi trabajo y volteé a ver qué hice antes, puedan ver qué puedo hacer cosas muy distintas”, indicó.

Gloria está nominada a 14 estatuillas, compite por las categorías principales, exceptuando Dirección, y para Sofía Espinosa es que sin importar el tema, siempre que un trabajo este hecho con calidad, destacará.

“Eso habla de que el trabajo que hicimos estuvo bien realizado pese a las polémicas que se tuvieran desde la pre producción”, dijo Espinosa.

Pese a tener la atención mediática de los medios y poder realizar trabajos más “comerciales” taquilleramente hablando, tras este filme, Espinosa se enfocó en seguir contando las historias que a ella le apasionan, sean del gusto de millones de espectadores o sólo de unos cuantos.

Muestra de eso es Las bañistas, película que además de protagonizar, produjo y colaboró en el guión que muestra los extremos de la juventud y la tercera edad, tarea que le llevó más de cuatro años realizar. Eso sin contar lo complicado que es mantener en cartelera cintas de este corte.

“Fue un proceso arduo, cansado y en el que a veces la mayor satisfacción que te llevas es la profesional, porque sabemos que aún hoy no son tan rentables películas como Las bañistas, sin embargo, cuando ves el trabajo terminado, sabes que todo valió la pena”, señaló la actriz.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios