Desde ayer Pedro Almodóvar dijo en la rueda de prensa ofrecida en el Festival de Cannes que el guión de "Julieta" había sido pensado para realizarse en Nueva York, y con una actriz americana como protagonista.

Lo que no le contó al mundo hasta hoy, en entrevista, es que a la actriz que ya le había dicho que sí era  Meryl Streep. “Desde que lo conté en la rueda de prensa de inmediato pensé que me debería de haber quedado callado. Porque es como decir ‘casi  me follé a tal persona’”, comentó entre risas.

“Pero bueno, como ya lo he dicho pues ahora lo cuento y la actriz era Meryl Streep”, agregó con una sonrisa traviesa, sabiendo la magnitud de lo que estaba contando.

“Pues sí, la verdad es que ya estaba todo, ella sería Julieta y el guión estaba listo, pero en el último momento cambié de opinión. Me sentí inseguro, sentí que no conocía a fondo la cultura americana ni el idioma como para hacerlo y decidí que iba a filmar en Madrid. Readapté toda la historia y busqué un nuevo casting con actrices españolas”, contó el director que no descarta filmar fuera de España algún día si la historia se lo pide. “Sí me gustaría pero para ello tendría que conocer bien el lugar. Yo no soy como Woody Allen a quien en sus historias no importan las cosas cotidianas. Para mí si es necesario saber cómo es que un camarero atiende una mesa, cómo toma la gente el café, si se sigue leyendo el periódico o ya todo es en el iPad, etcétera. Por ello es que necesitaría conocer a profundidad el sitio antes de filmar”, finalizó el cineasta que también a diferencia de Allen, a quien no le gustan las competencias, dice que si va a un festival, lo que le gusta es que la película compita, pues eso hace la experiencia más interesante.

Por su parte Emma Suárez, quién interpreta a Julieta, contó que ella ya sabía la historia de Meryl Streep. Acerca de cómo se siente haberla desbancado para un papel, dijo riendo, “¡wow! Pues la verdad que es increíble, ‘gracias Pedro por haber decidido cambiar todo y dármelo a mí’. La verdad es que desde que supe que iba a trabajar con Almodóvar me pareció un sueño hecho realidad porque siempre ha estado en la lista de los directores con los que quería trabajar”, contó la actriz en cuya lista también está Alejandro González Iñárritu. “Sé que es exigente con sus actores pero creo que los resultados que logran merecen la pena. Como actriz es bueno que te expriman, que te hagan dar lo mejor, al final lo agradeces”.

Entre los próximos proyectos de Pedro se encuentra un filme con el que podría regresar a los personajes masculinos. “Son tres protagonistas, muy contenidos como los de Julieta pero me siento muy cómodo con la historia. Aunque otro proyecto que avanza con fuerza es uno muy divertido, una comedia de mujeres, que no tiene nada que ver. A ver cuál acabo primero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses