La actriz española Penélope Cruz, ganadora de un Oscar por su rol secundario en "Vicky Cristina Barcelona", protagonizará el drama "Layover" de la directora Toni Kalem, informó hoy el medio especializado Variety.

"Layover" adaptará la novela homónima de Lisa Zeidner y el guion correrá a cargo de la propia Kalem.

El libro se centraba en la historia de Claire Newbold, una hábil y atractiva comercial en ruta que destacaba por su habilidad para seducir a hombres y colarse en hoteles sin pagar.

Cruz se encargará de la producción del filme junto a Jim Young (Animus Films) y Tatiana Kelly (Serena Films), mientras que Fortitude International se ocupará de la financiación y de los derechos internacionales, para lo cual presentará el proyecto a posibles compradores en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

La productora Tatiana Kelly alabó la adaptación del libro, que en su opinión es "una provocadora combinación de humor y desamor", y ensalzó el fichaje de Penélope Cruz para liderar el elenco.

"Con la incorporación de la incomparable Penélope Cruz a nuestro equipo, estamos entusiasmados de tener la oportunidad de mostrar semejante talento femenino tanto delante como detrás de la cámara", añadió.

La actriz española participó este año en "Zoolander 2", la secuela de la comedia que dirigió y protagonizó Ben Stiller y que parodiaba el mundo de la moda y la alta costura.

Entre sus proyectos futuros, además de "Layover", destacan "La reina de España", del español Fernando Trueba, un filme todavía sin título con el cineasta iraní Asghar Farhadi, así como una película biográfica sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que dirigirá el también español Fernando León de Aranoa y en la que Cruz estará acompañada por su pareja en la vida real, Javier Bardem.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses