cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Su corto fue seleccionado para Cannes, pero Mónica Blumen prácticamente descarta asistir por razones económicas.

El Short Film Corner, un encuentro entre jóvenes directores del género, eligió su proyecto documental 13,500 volts como parte de su sección.

En él se cuenta la historia real de Keru, un músico que se electrocutó mientras trabajaba, tras lo cual se quedó sin un brazo y en silla de ruedas.

Short Film Corner que desde 2004 se realiza en la Riviera francesa, sólo da la acreditación; el traslado y hospedaje corre a cargo del seleccionado.

“Creo no voy a ir así como veo la cosas; he batallado para sustentar el viaje y hay cosas por terminar, pero falta tiempo, veré qué puedo conseguir”, dice Blumen desde Ciudad Juárez, Chihuahua, donde radica.

“He tratado de comunicarme con el municipio y nada; con algunas instituciones, la cosa va lenta”, apunta vía telefómica.

13,500 volts inició en 2013 con la idea de ser un largo documental, pero para obtener fondos se aplicó al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por lo que terminó siendo una versión de 28 minutos.

“Cuando conocí a Keru sabia que era una historia fuerte, fui a su casa en 2013 y él traía una traqueotomía, yo le preguntaba y él decía ‘sí’ y ‘no’ nada más”, recuerda la cineasta.

“Había una historia triste, pero positiva porque al final ha decidido seguir haciendo música, luchando por lo que le gusta”, recalca Blumen, de 27 años, quien estudió en Jalisco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses