La más reciente producción fílmica de Woody Allen, “Un hombre irracional”, llega a la cartelera de la Cineteca Nacional, con dos funciones diarias.

La cinta, que tuvo su estreno en el Festival de Cannes, pondera una de las obsesiones de Allen, la infidelidad, a través de la historia de “Abe Lucas”, un profesor de filosofía atormentado que ha perdido toda ilusión por vivir.

De acuerdo con lo publicado por la Cineteca, cuando “Abe” llega a la universidad de un pueblo, comienza dos relaciones: una con una colega que busca salir de la abrumadora rutina de su vida marital, y otra con su mejor estudiante, quien se convertirá en una íntima amiga.

Woody Allen vuelve a plasmar sus obsesiones existenciales en la pantalla, ésta vez en la figura de un hombre sumido en un profundo nihilismo que tomará una decisión drástica en un intento por disfrutar nuevamente de la vida.

El elenco del filme está compuesto por Joaquín Phoenix (Abe), Emma Stone (Jill), Parker Posey (Rita) y Jamie Blackley (Roy), bajo la producción de Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Edward Walson.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses