cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Ben Affleck y Zack Snyder, actor y director de Batman vs. Superman: El origen de la Justicia, película que promocionan en territorio mexicano, descartaron que el género de superhéroes sea genocidio cultural o moda, como en su momento lo calificaron los realizadores Alejandro González Iñárritu y Steven Spielberg.

A pregunta expresa, Affleck, quien interpreta al Hombre Murciélago, dijo primero que el cineasta mexicano es su amigo. “Alejandro es un cineasta brillante, El Chivo (Lubezki) también; es mi amigo. Alejandro de repente exagera un poquito, no le llamaría genocidio cultural, lo pone dramático, creo que no podemos cubrir la industria con un tipo de película y es mejor contar siempre, con lo que él hace”, indicó Ben.

Snyder sonrió y dijo que él mismo va a ver películas de superhéroes pero sin aceptar que exista una competencia entre las compañías Marvel y DC, las cuales han llevado al cine a sus personajes de cómic.

“Depende de todos nosotros hacer películas buenas. Spielberg dijo que el género de superhéroes iba a seguir el mismo camino del western (la desaparición), pero nadie puede decir que está cien por ciento equivocado o cierto.

“Lo que nos dice esto es que debemos tener las mejores películas posibles y que tengan significado, el público no toleraría que le dieran la misma película siempre”, indicó el también director de 300.

“Estamos en el momento tecnológico en que muchas de estas películas de superhéroes son lugar para ver el límite de lo que es posible en cine”, agregó.

Batman vs. Superman: El origen de la Justicia, que estrenará a la medianoche del próximo jueves en salas nacionales, mostrará el encuentro inicial entre los dos paladines, cuando el primero siente que el otro es una amenaza para el planeta.

El Hombre de Acero es interpretado por Henry Cavill y la Mujer Maravilla, quien hace su entrada a la aventura, recae en Gal Gadot.

“Con esta película tenemos la oportunidad de comunicar temas muy poderosos, como el miedo; saber qué sucede cuando alguien se lo tiene a otro, cómo reacciona, esto es una cosa extraordinaria”, consideró Affleck.

Gadot (Rápidos y Furiosos) estimó que su papel representa lo que una mujer debe ser. “Es importante para niños y niñas tener la inspiración que les puede dar la exposición de este tipo de personajes o modelos a seguir”, expresó.

Durante el encuentro con la prensa, de casi una hora, Cavill reconoció que de niño no fue fan de cómics, pero leía mitología. “Y ahora estos son los personajes mitológicos actuales bajo la cultura pop”, dijo el actor.

Affleck reiteró que todo mundo puede ser héroe y que él a quien más admira es a su mamá (que los crió a su hermano y a él) así como a Jennifer (Garner), madre de sus hijos.

“Como Batman, puedo decir que hubo gente que se puso esos zapatos antes que yo como George Clooney y Val Kilmer, fueron gigantes a los cuales debo seguir”.

Google News

Noticias según tus intereses