Suscríbete

Vuelve el cine de Quebec a la Cineteca

Un total de 10 filmes se presentarán durante la Muestra de Cine de Quebec del 11 al 21 de febrero

El anuncio se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Cineteca. (FOTO de Twitter: @QUEBECINE)
Espectáculos 08/02/2016 16:28 Notimex Ciudad de México Actualizada 16:28

Con el objetivo de mostrar lo mejor del cine de autor realizado en Quebec, la Cineteca Nacional llevará a cabo de nueva cuenta la Muestra de Cine de Quebec, Quebecine MX, que contará con la programación de 10 filmes e invitados como el cineasta Philippe Falardeau, quien inaugurará la muestra con “Guibord se va a la guerra”.

“Quiero que la gente conozca cineastas y que haya una continuidad. La muestra es muy importante aquí porque estamos en la Meca de Cine en México, es la Cineteca Nacional y es una ventana muy importante”, destacó Jean-Sébastien Durocher, director de Quebecine, muestra a realizarse del 11 al 21 de febrero.

“Me gustaría que esta muestra sea anual y que permanezca por años, porque así podemos hacer un puente entre México y Quebec y podemos desarrollar algo muy fuerte”, agregó el directivo.

En entrevista, Jean-Sébastien Durocher subrayó la importancia del cine Quebequense más allá de todo el espectro cinematográfico de Canadá, el cual tiene más oportunidad de llegar a Estados Unidos.

“Me enfoco en el cine de Quebec por defender mucho la lengua francesa porque para un cineasta anglófono ir a Estados Unidos es muy fácil. Una vez Denys Arcand, se fue a Hollywood pero regresó diciendo que no era su cultura y el trabaja allá pero regresa siempre a hacer películas Quebequenses, hay una distinción en el cine”, aseguró.

La muestra que también ofrecerá un homenaje a Denys Arcand, así como la presencia de los directores del colectivo RKSS, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell y Francois Simard, contará con películas como “Turbo Kid”, “Los lobos”, “El diario de un anciano”, “El ruido de los árboles”, “Exilio”, “El corazón de la señora Sabali”, “El precio a pagar” y “Corbo”.

La muestra tiene como objetivo ofrecer lo mejor de las óperas primas realizadas en Quebec, al lado de trabajos de cineastas consolidados, con un aspecto social y sobre todo diversidad de contenidos.

Por otra parte, esta muestra busca fortalecer la relación entre México y Quebec por lo que ya se esperan nuevas coproducciones y relaciones de distribución.

“’Coro’ fue una coproducción con México, hay muchas coproducciones con Europa pero se inicia el camino de coproducciones con México, me gustaría que se hiciera mucho más con México porque creo que somos dos naciones similares en términos de estar al lado de Estados Unidos.

En ese sentido está la lucha de que la pantalla es ocupada por los americanos y el hecho de tener pantallas para nuestro cine es muy complicado y menos si son de autores, entonces los festivales son muy importantes por esto”, concluyó Jean-Sébastien Durocher.

 

rqm

Temas Relacionados
cineteca nacional

Comentarios