Más Información

Mayoría califica como positivo abatimiento de “El Mencho”, revela encuesta; “es el parteaguas de Sheinbaum”: De las Heras

Los Alegres del Barranco amenizan fiesta de excandidato del PT-PVE al gobierno de Guerrero; les pide cantar "El Dueño del Palenque" y se niegan

Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Reducción de la semana laboral a 40 horas genera preocupación; sector privado pide corresponsabilidad en la transición

Reportan enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército en Tuxpan, Jalisco; hasta el momento, no hay lesionados o fallecidos

Muerte de dos niñas haitianas pone a Albergue "Casa Patos" y al DIF de Oaxaca bajo investigación; esto es lo que sabemos del caso
espectaculos@eluniversal.com.mx
Por ahí dicen que no hay nada nuevo bajo el sol y que quien esté libre de pecado tire la primera piedra; todo eso para decir que la influencia que muestra Alejandro González Inárritu de Andréi Tarkovsky en la cinta The Revenant es algo natural.
“Quienes hemos estudiado cine sabemos que Tarkovsky, Kubrik, Kurosawa, Eisenstein, Ford, Huston, unos 10, son los papás de los pollitos y todos los cineastas tienen de refilón a ellos, no es nuevo. Las referencias no son a propósito, creo que está naturalmente esa influencia en él (González Iñárritu) y en Lubezki, porque crecieron con ellos, fueron sus referencias”, dice Arturo Aguilar, crítico de cine.
A través de las redes sociales circula un video en donde se hacen los comparativos de escenas de cintas del director soviético como: Andrey Rublev (1966), Solaris (1972), Mirror (1975), Stalker (1979) y Nostalghia (1983).
“Sí podría ser un homenaje, pero creo que está más cercano a un plagio: la forma en la que están hechas las escenas, los planos secundarios, la velocidad de las tomas, son referencias que no son casuales”, comenta Felipe Coria, también crítico de cine.
Mientras la controversia se divide entre si es un homenaje, un plagio o una referencia, ambos críticos consideran que el trabajo de Lubezki es único y está bien logrado.
Otra cosa que aplauden es el ejercicio que el público está haciendo con referencia a la película. “Creo que es un fenómeno interesante de análisis, porque sirve a nivel cinefilia a quienes les gustan esas cosas”, dice Aguilar.
“Las películas se interpretan y reinterpretan y el público comienza a jugar con los referentes de las cintas, es algo normal”, añade Coria.
El juego de los cinefilos no afectará el camino hacia el Óscar de la película que está nominada a 12 categorías del premio a lo mejor del cine.
Este fin de semana, Alejandro Gónzalez Iñárritu fue reconocido por el Sindicato de Directores, lo que según los expertos lo acerca más a la estatuilla dorada a Mejor director.
Hasta el momento, el mexicano ha ganado cinco premios como Mejor Director incluyendo el Globo de Oro, gracias a su trabajo en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio.
El renacido lleva más de 300 millones de dólares en taquilla a casi dos meses de su estreno; su presupuesto fue de 135 millones
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








