"No podría estar más feliz", dice Iñárritu
El mexicano se convirtió en el tercer cineasta en la historia en obtener dos premios consecutivos a mejor director. (FOTO: Xinhua)

"No podría estar más feliz", dice Iñárritu

29/02/2016
08:43
Los Ángeles
-A +A
"Amo esta película como amé 'Birdman'", dijo el director mexicano a la prensa tras la premiación

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu triunfó de nuevo en los Oscar gracias a "The Revenant" y, en su comparecencia posterior ante los medios, aseguró que no podría "estar más feliz".

"Amo esta película como amé 'Birdman'", dijo el realizador, que estuvo acompañado por el protagonista de "The Revenant, Leonardo DiCaprio, en referencia a los dos filmes con los que ha entrado a formar parte de la historia de los premios de la Academia de Hollywood.

"The Revenant" obtuvo tres Oscar esta noche, a mejor actor (Leonardo DiCaprio), mejor fotografía (Emmanuel, "El Chivo", Lubezki) y mejor director para Iñárritu, que de esta manera ganó su segundo galardón a la mejor dirección de manera consecutiva.

En la historia de Hollywood, sólo dos cineastas habían logrado el hito de vencer en dos años consecutivos: John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

Iñárritu subrayó "la experiencia" que compartió todo el equipo de "The Revenant", destacó su trabajo dado que "ellos lo hicieron posible" y aseguró que lo celebrarán todos juntos esta noche.

"Cuando 'Chivo' ganó, todos ganamos. Cuando yo gano, todos ganan (...). Somos totalmente interdependientes", señaló el realizador, quien destacó los vínculos que se establecen entre personas que comparten un proyecto durante meses.

Preguntado acerca de qué destacaría de la labor de contar historias, el cineasta mexicano aseguró que en medio de lo "incontrolable" la vida, relatar emociones "hermosas" y "horribles" es una manera de controlar la vida.

"Es como una cápsula de oxígeno que nos protege de la vida", añadió.

El cineasta, al recibir su estatuilla hizo un alegato a favor de la diversidad, y posteriormente dijo a la prensa que el debate no es sólo "sobre blancos y negros" e instó, de nuevo, a mirar más allá del color de la piel.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios