cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La historia es de una pareja que se conoce en la preparatoria y surge la primera vez de todo: enamoramiento, conflictos, viajes, felicidad, tristezas, pasión y desilusión.

Veinticinco años después de su alejamiento, vuelven a encontrarse accidentalmente en una tienda y se dan cuenta que en la vida hay amores resistentes a los años.

“Pero todo se vuelve muy complejo porque cada uno ya tiene su vida y entonces, también, comienza la comedia”, señala Manolo Caro.

El cineasta acaba de rodar La vida inmoral de la pareja ideal, llevando en los protagónicos a Cecilia Suárez (Sexo, pudor y lágrimas) y Manuel García Rulfo (180 grados).

Los personajes jóvenes de ambos son interpretados por Ximena Romo (Oveja negra) y Sebastián Aguirre (Obediencia perfecta).

“Vuelvo a la comedia hilarante, pero con un dejo de romanticismo y nostalgia, diría que es un licuado de lo que he hecho antes”, abunda Caro.

El entrevistado es conocido por No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Amores de mis amores y Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando, cuya respuesta del público se traduce en casi 4 millones de asistentes, de manera global.

Con Paz Vega. A diferencia de las dos primeras cintas, que antes se montaron en teatro, La vida inmoral de la pareja ideal es un guión escrito ex profeso para cine.

Se rodó durante seis semanas en locaciones de la Ciudad de México y San Miguel de Allende, Guanajuato, contando con la participación de la española Paz Vega (Lucía y el sexo).

La amistad de la europea con Suárez data de hace una década, cuando ambas trabajaron juntas en Spanglish, al lado de Adam Sandler.

“Le mandé el guión, luego un sábado le mandé mis películas y el domingo desperté con un mensaje donde decía que haría ésta”, recuerda Caro.

“Ella es uno de los personajes principales y los que llevan la parte de la comedia en tono hilarante, hace a una española que visita México y divertido, es pareja del personaje de García Rulfo, estuvo 17 días filmando con nosotros”, detalla el realizador.

Juan Pablo Medina (Cásese quien pueda), Mariana Treviño (Tercera llamada) y Andrés Almeida (Los Héroes del Norte) completan el elenco.

“Con Cecilia lleva una relación entrañable por esa película que hicieron y ahora es su reencuentro tras un tiempo en que las dos han crecido en su carrera”, expresa Caro.

La vida inmoral de la pareja ideal será distribuida por el sello Cinépolis, la primera cadena de cines en México.

Fue producida por Rafael Ley (Voy a explotar), Stacey Perkins (Spectre), María José Cordoba (Heli) y el propio Caro, quien comenzará edición.

¿Y Romeo y Julieta? El realizador desconoce el destino del documental La fabulosa y patética historia de un montaje I love Romeo y Julieta, que dirigió y detalla la fallida obra de teatro hecha con Eiza González.

“Me gusta, se aprende de los errores, pero desde un principio dije que no lo movería”, indica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses