"Desierto" pretende llegar a más público

La película que dirige Jonás Cuarón sobre un grupo de personas que desea llegar a EU, podría ser vista en Centro y Sudamérica

Jonás Cuarón, quien antes trabajó como escritor en la multipremiada 'Gravedad' (IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 13/02/2016 00:10 César Huerta Actualizada 12:03
Guardando favorito...

[email protected]

Todo Centroamérica verá cómo el actor tapatío Gael García Berrnal intentará salvarse de un cazador estadounidense de migrantes.

Desierto, cinta dirigida por Jonás Cuarón, escritor de la multigalardonada Gravedad, llegaría en la primera mitad de este año a esa región del contienente americano.

Será después de México donde llegaría a salas en abril próximo, en cerca de 400 pantallas.

Leo Cordero, director de Cinépolis Distribución informó que se buscaría el resto de Latinoamérica,

“Nuestra idea es que llegue a otrospúblicos, es una película que, si bien pudiera parecer de festivales, creemosque puede disfrutarla cualquier audiencia.

“Nosotros llevamos México y Centroamérica y estamos viendo con otros socios, para que vaya a los demás países”, apuntó.

Desierto, producida por el cineasta ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, papá de Jonás, y el escritor Carlos Cuarón, aborda el caso de un grupo de personas que desean llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

Un hombre armado, acomapañado de un perro, intentará evitarlo.

Cuenta con el premio Fipresci de la crítica, entregado en el pasado festival de cine de Toronto.

En el elenco, además de García Bernal (Y tu mamá también), se encuentra el estadounidense Jeffrey Dean Morgan (The watchmen: Los vigilantes) y los mexicanos Marco Pérez (Gloria) y Diego Cataño (Temporada de patos).

Inicialmente Desierto estaba programada para el 4 de marzo.

“El cambio fue porque vimos disponibilidad de actores, queremos involucrarlos y todos quieren estar en la promoción”, explicó Cordero.

Con terremoto. Cinépolis Distribución, brazo de la cadena exhibidora, lanzó el año pasado los títulos Hilda y Archivo 253. Antes de establecerse, fue responsable de lanzar los documentales Presunto culpable y De panzazo.

Este 2016 tiene en cartera Sabrás qué hacer conmigo, protagonizada por Ilse Salas (Locas de amor) y 7:19, con Demian Bichir. Esta última, dirigida por Jorge Michel Grau (Somos lo que hay) está basada en lo ocurrido durante el terremoto de la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985. Héctor Bonilla completa la historia.

Temas Relacionados
Jonás Cuarón película Desierto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes