Suscríbete

Preparan película de suspenso entre México y España

El actor ibérico Fernando Cermeño participa en el Hispano Fashion Film Festival

Se dio conferencia para dar a conocer los pormenores de la plataforma (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 10/02/2016 00:04 César Huerta Ortiz Actualizada 00:05

[email protected]

Fernando Cermeño, actor español en las telenovelas Corazón valiente y Una maid en Manhattan, lleva viviviendo tres años en México y cree que ya es tiempo de hacer cine.

Bajo el brazo trae un proyecto de suspenso que sería hecho entre ambas naciones, a partir de mayo.

“Trata de un psiquiatra que a lo largo de la película, vamos viendo cómo está tratando de cuidar a su paciente, pero luego vamos a ver que las cosas no son como parecen”, indica.

Cermeño no sólo produciría, sino sería el protagonista del filme dirigido por el realizador ibérico Israel González (Los límites del cielo).

“De México, en el elenco tenemos a una persona confirmada y prefiero no decirlo para que sea toda una sorpresa, creo en mayo comenzaríamos a grabar, cuando me enviaron el libreto la historia me impactó y quise formar parte de la misma, como productor”, dice.

Añade la posibilidad de aplicar al Eficine, que apoya vía la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que permite a empresas interesadas destinar 10% de su ISR, a producir cine.

Cermeño, de 35 años, es también modelo. Como actor ha participado en las producciones La casa de al lado y Como dice el dicho.

Abunda que para su incursión en cine está siendo asesorado por amigos de tierras europeas y Televisa, empresa para la cual arrancará una serie de comedia, en dos semanas, lo cual no le quitará tiempo en su preparación.

“Es una comedia juvenil porque está basado en chavos, que son los personajes principales; sólo puedo decir que hago al personaje de alguien que es como un millonario”, detalla.

Al fashion film. Cermeño forma parte de la nueva edición del Hispano Fashion Film Festival, en donde cortos alusivos a la moda serán proyectados en las ciudades de México, Guadalajara y Zihuatanejo, a partir de marzo.

“Vengo como representante del cine español, esta fusión entre México y España es interesante para mí, por las ayudas y exposición que pueda tener la película que arrancaré en unos meses”, expresa el histrión.

En la perla tapatía habrá un debate sobre la moda y su expresión fílmica, en Zihuatanejo una función de los materiales a la orilla de la playa y, en la capital mexicana, se eliminará el concepto más icónico de una pasarela aprovechando la estructura completa del hotel sede.

Temas Relacionados
Hispano Fashion Film Festival

Comentarios