Pensaba que su historia era material para el cine. Después de todo, el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, había sido capturado dos veces y se escapó, y eso, junto con su crueldad, lo hizo famoso en la cultura popular.

Pero fueron esos sueños hollywoodenses los que ayudaron a que la Marina mexicana lo rastreara el viernes hasta la ciudad costera de Los Mochis y lo capturara.

Guzmán todavía podría convertirse en material hollywoodense. A mediados del año pasado, el periódico The Hollywood Reporter informó que el director Ridley Scott y la productora Fox se unían para hacer la adaptación al cine de la novela "The Cartel".

Los capos, tanto ficticios como reales, desde hace mucho atraen la atención como personajes principales en el cine y en la pantalla chica. A continuación presentamos un vistazo a algunos de ellos en la cultura popular:

___

"Narcos"

La actual serie de Netfix narra la historia del capo colombiano Pablo Escobar, representado por Wagner Moura.

___

"Breaking Bad"

Es una serie de televisión sobre un cocinero de metanfetamina ficticio que se convertiría en el capo Walter White, interpretado por Bryan Cranston, que se transmitió del 2008 al 2013. White era un maestro de química en una secundaria, pero al ser diagnosticado con cáncer comenzó a producir metanfetamina con un ex estudiante. Esta serie se desarrollaba en Albuquerque, New Mexico.

___

"American Gangster"

Denzel Washington protagonizó esta película del 2007 en el papel de Frank Lucas, quien toma el control tras la muerte de su jefe y se convierte en un capo clave del tráfico de heroína en Harlem.

___

"The Wire"

Russell "Stringer" Bell y Avon Barksdale, representados por Idris Elba y Wood Harris respectivamente, son unos capos en esta serie que trata de diferentes facetas del crimen y la vida en Baltimore, incluido el funcionamiento interno de las pandillas callejeras que venden drogas. La serie se transmitió entre el 2002 y el 2008.

___

"New Jack City"

En esta película de 1991, Nino Brow, interpretado por Wesley Snipes, se convierte en un poderoso capo del crimen con un floreciente comercio de drogas. Incluso sus amigos y asociados no se libran de su ira. Al final, Brown es asesinado al salir de un tribunal. Esta película también la protagonizó Ice-T.

___

"Scarface"

Al Pacino interpreta a Tony Montana en esta película de 1983 que se ha convertido en legendaria incluso entre quienes no la han visto. Él es un inmigrante cubano que se mete a una vida de crimen y con el tiempo toma el control de un cártel de drogas, pero inevitablemente el control se le va de las manos. Una de las citas memorables: "Saluda a mi pequeño amigo".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses