Con la proyección de la cinta "Sonrisas de una noche de verano", de Ingmar Bergman, arrancará este sábado la tercera temporada del ciclo "Clásicos en la pantalla" en la .

Serán un total de 21 largometrajes internacionales y cuatro títulos mexicanos los que se proyectarán del 9 de enero al 26 de junio, durante los sábados y domingos, en la Sala 1 "Jorge Stahl".

La película que inaugurará el ciclo este año es una de las obras maestras de Bergman, que según Pauline Kael, crítica de cine, es la culminación de la etapa "rosa" del director, distinguida por la batalla entre los sexos y las intrigas conyugales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la trama, que posteriormente replicó Woody Allen, es una serie de enredos sensuales que inicia con "Fredrik", un abogado maduro, y "Anne", su nueva esposa, con quien no ha consumado su matrimonio después de dos años.

Otras cintas que se proyectarán en enero son: "El esqueleto de la señora Morales", de Rogelio A. González, comedia negra en la que el protagonista quiere matar a su esposa, una mujer egoísta y controladora; "La fórmula secreta", que rinde homenaje al cineasta sonorense Rubén Gámez, y este título se complementará con el cortometraje "Los murmullos".

También se podrá disfrutar de "Vivir", filme inspirado en la novela corta de León Tolstói titulada "La muerte de Iván Ilych" y considerada la más grande película del director Akira Kurosawa.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses